Icono del sitio Líder Empresarial

El secreto del éxito del director regional de Intercam

Como director regional de Intercam (empresa que atiende las necesidades financieras de compañías nacionales y multinacionales dedicadas al comercio internacional y turismo), Mario Espinosa Casarín dice que su principal objetivo es generar los mayores beneficios para su empresa y su cartera de clientes. “Poder satisfacer sus necesidades de una forma útil y funcional para ellos”.

Se levanta a las cinco de la mañana, lleva a sus hijos a la escuela y hace ejercicio. Después, llega a la oficina para revisar correos e información financiera: cómo abrieron las bolsas, datos sobre los mercados, tipo de cambio… “Soy el encargado de diez sucursales, entonces tengo que estar muy al pendiente”.

“Vuelvo a hacer ejercicio. A las 8, convivo un rato con mi familia; les leo algún cuento a mis hijos o platico con mi esposa y a las 10, estamos listos para dormir”.

En un día normal, se va a casa a las 3 de la tarde para comer con su familia. Luego, vuelve a encender su computadora para contestar otra tanda de correos. “Vuelvo a hacer ejercicio. A las 8, convivo un rato con mi familia; les leo algún cuento a mis hijos o platico con mi esposa y a las 10, estamos listos para dormir”.

La tecnología tiene un papel muy importante en su vida, pues gracias a ella puede desempeñarse eficientemente en su trabajo. Coinkeeper es una de sus aplicaciones favoritas porque le permite tener control de sus ingresos y gastos personales, aunque “la aplicación de Intercam también es muy buena”, concluye.

El rock de finales de los ochenta y principios de los noventa es su género favorito. También disfruta escuchar a Joaquín Sabina. Entre sus libros preferidos están La virtud del egoísmo y La rebelión de Atlas, ambos de Ayn Rand, pues van muy apegados a su forma de ser y a su manera de ver la vida.

Coinkeeper es una de sus aplicaciones favoritas porque le permite tener control de sus ingresos y gastos personales.

Los fines de semana los dedica exclusivamente a su familia. “Los domingos vamos primero a desayunar con mis papás y después, a comer con los papás de mi esposa. Es un trato que hice con ella, no en el plan de no tenemos nada qué hacer, entonces vamos con nuestros papás. Más bien, lo vemos como una cita, es algo que me enorgullece y quiero que a mis hijos les guste también”.

Entre sus hobbies están la carpintería, coleccionar cosas de Star Wars y hacer deporte. “Me gusta muchísimo hacer deporte y relacionado a eso, me gusta coleccionar los gadgets que tienen que ver con el triatlón: bicicletas, GPS, potenciómetros”.

Cinco hábitos que lo hacen ser él

“Una vez, una maestra me dijo que no hiciera cosas buenas que parecieran malas y le conté a mi papá, pero él prefirió decirme: No, haz cosas buenas aunque parezcan malas”.

Salir de la versión móvil