Icono del sitio Líder Empresarial

Mario Bellini, el actor cambiante del diseño italiano

Por: Anaé Matute/Passport Habitania

La colaboradora de Líder Empresarial se trasladó hasta Milán para asistir a la Triennale di Milano, que se celebra en el mes de abril. Allí, en uno de los museos más icónicos e importantes de la ciudad italiana, quedó cautivada con las obras de Mario Bellini, diseñador, arquitecto y artista italiano que ha conquistado el mundo por su visión autóctona y buen gusto.

¿Quién es Mario Bellini?

Milanés de nacimiento y arquitecto de profesión, Mario Bellini nace en 1935. Su trabajo se caracteriza por un estilo ecléctico que le hace tener una activa participación no solo en la arquitectura, sino también en el planeamiento urbano, diseño de productos y mobiliario.

Graduado de la Politécnica de Milán en 1959, comienza su carrera profesional por cuenta propia en 1960. Colabora con marcas como Olivetti, Renault, Yamaha, Petri, B&B Italia y Cassina, para las cuales crea diseños icónicos e importantes para la industria.

Fue editor de la revista Domus (publicación de arquitectura, diseño y arte) y ha sido galardonado con ocho premios Compasso d’Oro, reconocimiento que es otorgado por la Asociación para el Diseño Industrial (Associazione per il Disegno Industriale, ADI).

Su carácter polifacético, al más puro estilo Da Vinci, lo ha llevado a crear desde un juego de cerámica hasta diseñar y construir teatros de ópera alrededor del mundo. Además, ha expuesto en las capitales del diseño más importantes, donde también ha impartido talleres y conferencias. Por todo esto, Bellini fue reconocido por el presidente de Italia como un actor cambiante del diseño italiano.

Actualmente, el famoso e icónico arquitecto cuenta con una exhibición permanente en el MoMA de Nueva York y ha podido mostrar su trabajo en la reconocida Triennale di Milano, en la cual se puede apreciar el legado que ha dejado para Italia y el mundo.

En esta ocasión, el Trienalle Design Museum reúne una compilación de la vida de Bellini y de los modelos más icónicos de su trayectoria.

Sus obras más famosas son:

Salir de la versión móvil