Icono del sitio Líder Empresarial

#MaridajesElAlmacén: Un menú apto que explota las pupilas gustativas

El Almacén del Bife sigue reinventándose con menús creativos cada semana y esta no será la excepción. Con sus opciones de temporada de “Maridaje de Verano”, el restaurante hace una mezcla de sabores delicados, fuertes, salados y dulces con las mejores etiquetas de vino. Si estás planeando dónde comer en la semana, esta puede ser la opción ideal para ti… 

Sopa de Cebolla para comenzar

Como entrada, El Almacén del Bife presenta la receta francesa original de la deliciosa sopa de cebolla, la cual hace remontar la memoria de quienes han tenido la oportunidad de degustar este auténtico platillo europeo en conjunto con su crotón y queso gratinado, un perfecto inicio gastronómico para abrir el apetito. 

Este platillo se marida con un cóctel para el verano Gin Breeze en la moda de las ginebras. De esta forma, los sabores salados de la sopa de cebolla maridan a la perfección con el dulzor de la bebida, la cual aporta la acidez y frescura que hace de este contraste una experiencia deliciosa.

Prime Rib: El corte que no puede faltar

Si de expertos en cortes se trata, El Almacén del Bife tiene acostumbrada a la región Bajío a filetes de primera calidad. Por ello, explota a través de su Rib Eye el mejor sabor para sus comensales, poniendo la pieza completa del filete en cocción lenta en Horno Alto Shaam durante 12 horas encostrado en hierbas finas. Esto le da un sabor único que se acompaña del delicioso y calientito Au jus, puré de papa y espinaca con top de queso parmesano. 

El filete se ofrece en tres presentaciones: Petit 200g, Diamante 400g y Capitán Cut 600g. El platillo está disponible únicamente los días miércoles. Su maridaje es recomendado con un vino tinto de nuestra región Optimus Hasen 2014; un Blend: Malbec, Nebbiolo, Syrah, Tempranillo, von 18 meses de barrica francesa y 18 meses de guarda. 

Este vino de capa media con color rojo granate en nariz se perciben frutos negros, especias, anís, tabaco, vainilla y chocolate amargo. Sólo se produce cuando la uva llega a su madurez de grados brix y madurez fenólica al mismo tiempo, por lo no se produce cada añada, lo que la convierte en una selección de las mejores barricas de cada variedad.

Pizza Mascarpone para cerrar con broche de oro

Para el final feliz, El Almacén del Bife ofrece una pizza de postre. Sí, leíste bien; pizza de postre, así que prepárate para ir con apetito. A través de su masa casera para pizza, el restaurante rellena el platillo con crema de avellana -nutella- y queso mascarpone, logrando un contraste culinario que se derrite al entrar a tu boca. Para acompañarlo, el restaurante ofrece distintas variedades frías y calientes de café Nespresso.

Salir de la versión móvil