Icono del sitio Líder Empresarial

Mariana Said: maquillaje con pasión

La maquillista profesional Mariana Said comparte cómo ha sido su camino en el maquillaje y cuales han sido los retos y experiencias que más le han marcado dentro del mundo de la moda.

Desde sus primeros días estudiando Comunicación, Mariana se destacó como una «girly girl». Aunque su mamá no era una fanática del maquillaje, aprendió los trucos del oficio gracias a su prima y, a los dieciséis años, ya estaba inmersa en este arte

“Tengo dos primas nada más de lado mi papá y la más grande siempre fue súper así. Ella me enseñó todo, me llevó y me compró brochas, me compró todo cuando tenía dieciséis años”, afirma Said. 

Posteriormente, influenciada por su padre, decidió cruzar fronteras y estudiar maquillaje en Washington D.C. Durante dos años no sólo amplió su conocimiento en maquillaje sino que también experimentó la vida como Au Pair (nanny).

Durante sus dos años en EUA, Mariana tuvo la oportunidad de participar en Fashion Week en Nueva York en dos ocasiones.

De regreso en Querétaro, la maquillista comenzó a trabajar a domicilio. Su incursión en Fashion Week continuó en junio de 2023, esta vez en Miami, con la compañía Art Hearts.

“Ese Fashion Week yo creo que es el que más me ha gustado. Me tocó maquillar para Nike Swim, para Náutica, para Desigual, Alec, Monopoly, etc.”, indica.

El amor por el maquillaje

Mariana afirma que su participación en eventos de esta magnitud ha sido impulsado por su amor genuino por el arte del maquillaje y no por la búsqueda de ganancias económicas.

Por ese motivo, volvió a ser parte de Fashion Week en Nueva York, en septiembre de 2023. Entonces tuvo otro hito en su carrera de maquillista, debido a que colaboró con marcas mexicanas como Benito Santos. 

Por otro lado, la maquillista señala que, dentro de esta industria de la moda y el maquillaje, existen retos constantes: muchas veces las situaciones ahí dentro están fuera de su control.

“Me tocó una vez que ya había terminado de maquillar a una modelo y se puso especial porque no quería que le pusieran pestañas y la corrieron”, comparte Mariana. 

Actualmente, Mariana enfrenta un nuevo reto al abrir su propio estudio de maquillaje en Querétaro. “Es un reto el abrir un estudio porque literal lo estoy haciendo todo yo, entonces sí es un poco complicado. Voy poco a poco”, asegura. 

Aunque Mariana enfrenta retos constantes, su amor por el maquillaje y su determinación la han llevado a conquistar pasarelas y a establecerse como una maquillista talentosa y prometedora.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil