Icono del sitio Líder Empresarial

Mariana Casis, excelencia académica en la medicina

Para la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes (UCA) la prioridad son los estudiantes. En esta ocasión, compartimos las historias de quienes están construyendo un legado exitoso que enorgullece a la institución y al propio estado.

Mariana Valdés Casis 

Con 27 años, en agosto egresó de la carrera de Médico Cirujano Integral. Además de obtener el promedio más alto de su generación, recibió el Premio a la Excelencia Académica que otorgan la AMFEM y la Fundación Pfizer.

Derivado de su talento, en el segundo semestre le otorgaron una beca del 35%. En el último año, recibió el apoyo y asesoramiento por parte del personal de la carrera para terminar su tesis.

Asimismo, desde agosto forma parte del personal docente en el CEFICS de la Escuela de Medicina; imparte prácticas de simulación y también da clases en la licenciatura de Enfermería.

Sobre las razones que la llevaron a decantarse por esta profesión responde: “No podría contestar con una simple respuesta. Creo que para mí ha sido una combinación de vivencias personales y pérdidas a lo largo de mi vida lo que me llevó a esta carrera y, del mismo modo, lo que me mantuvo en ella”, señala.

Su mensaje a quienes están comenzando a estudiar es que la incertidumbre y la frustración son parte del proceso. “La transición al cambio de iniciar una carrera, o al inicio de ella, puede ser difícil por sentir que estamos renunciando a muchas cosas. A veces hay que soltar para crecer: perder el equilibrio también es parte de encontrarlo”, refiere.

“Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo”, frase de Julio Cortázar que es una de sus favoritas.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil