Icono del sitio Líder Empresarial

María Fernanda Rodríguez

El carácter se forja desde la infancia, y María Fernanda Rodríguez lo ha demostrado. Desde los cuatro años de edad, se volvió una apasionada por el ballet, y siete años después ha obtenido ya medallas de oro, plata y bronce en competencias nacionales e internacionales como el concurso internacional de danza Attitude, el torneo Développe, Sheer Talent, entre otros. Así, la hidrocálida ha representado a su país en otras naciones como Estados Unidos y Francia.

Uno de sus logros más importantes fue la victoria que obtuvo en el torneo internacional de ballet “Les Espoirs de la Danse” en Montpellier, Francia, donde compitió con 20 bailarinas de varias partes del mundo y tuvo el mejor desempeño en las variaciones fija y libre.

En el performance que realizó, la pequeña bailarina utilizó “Cielito Lindo” como pieza musical para acompañar la coreografía, un detalle que puso de pie al público francés en el evento. Para ella, este logro le generó mucha emoción, ya que en Francia existe talento destacado en materia dancística.

Al respecto, Paulina Romo, maestra de Fernanda y encargada de la coreografía que bailó en Francia, menciona que competir en ese país es un reto complejo, por lo cual el logro de la bailarina aguascalentense es algo a destacar: “El concurso en Francia fue muy difícil. Las francesas tienen prácticamente el ballet en su sangre, algo que se nota en su complexión y en la pasión que tienen por el baile”.

Pese al talento tan fuerte que existe en aquella nación de Europa, Paulina señala que el ballet en México tiene un valor agregado, ya que implementa muchas técnicas de baile: “Los mexicanos nos apropiamos de una mezcla de técnicas. Muchas bailarinas aprendimos de escuelas rusas, francesas u otras, por lo que nuestra técnica es muy variada”.

En el caso particular de Fernanda, su principal habilidad son los giros, algo que habla mucho de su preparación: “Ella es muy profesional en sus entrenamientos. Le gusta ser perfeccionista en lo que hace, siempre busca dar más y trata de pulir su técnica al máximo”, comenta la profesora.

Su dedicación le ha permitido seguir cosechando triunfos en varias competencias y representando a su país a nivel internacional: en los próximos meses participará en un concurso con sede en Nueva York. Mientras tanto, la talentosa promesa del ballet menciona que continuará preparándose fuertemente, ya que este tipo de eventos “requiere de mucha disciplina, pero sobre todo pasión”.

Salir de la versión móvil