Icono del sitio Líder Empresarial

María Elena López, apreciar y difundir la cultura vinícola

El gusto y la curiosidad por entender la industria del vino encaminaron a María Elena López a formarse profesionalmente en una de sus más grandes pasiones: ser sommelier y así transmitir con otras personas su perspectiva de la vasta cultura vitivinícola que existe en nuestro país.

Actualmente forma parte del grupo de maestros de la Organización Nacional de Sommeliers de México (ONSOM) en Aguascalientes; es integrante del equipo comercial del concurso de Global Wine de la revista El Conocedor y copartícipe en la Escuela Mexicana de Sommeliers. Además, brinda catas y cenas maridajes en colaboración con diversos restaurantes.

Con el sommelier Edgar Pérez produce el proyecto Rewine, un podcast semanal que acompaña al público general a través del mundo del vino, disponible en cuatro plataformas de audio.

De acuerdo con María Elena, la apreciación del vino en México ha incrementado considerablemente, pues se ha dado apertura a seminarios, cursos y talleres que no hacen más que impulsar el enoturismo.

“Los mayores desafíos en Aguascalientes son respecto a la difusión de esta cultura: el invitar a nuevos paladares a que se atrevan a probar vinos diferentes, que los restaurantes integren más cartas de vino, lograr el balance entre plato y vino para crear una experiencia completa y digna de recordar”, expresa.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil