Icono del sitio Líder Empresarial

La ligera ventaja de María Elena de Paul, propietaria de D’Paul 

María Elena llegó a Aguascalientes hace 24 años. Es la propietaria de las tiendas de trajes para caballero D’Paul. Actualmente, su negocio se encuentra en un momento de coaching, el cual incluye la remodelación de las sucursales, y esto la entusiasma mucho.

El reto al cual se enfrenta todos los días es al de ofrecer calidad y un servicio que los distinga de la competencia, pues en ocasiones hay alrededor de once establecimientos que se dedican a la renta y venta de trajes en una misma calle.

Se levanta a las 7 de la mañana y medita por un tiempo. “Me da mucha fortaleza, es algo que hago diariamente y se ha vuelto parte de mi vida, creo que me hace ser mejor persona”.

Es miembro de la Asociación de Mujeres Empresarias de Aguascalientes desde hace 20 años y lo que más le ha gustado de pertenecer a este grupo es el poder compartir sus experiencias: me ha inspirado a buscar la innovación constantemente”.

Ha practicado natación y frecuentaba mucho el gimnasio, pero actualmente le gusta caminar. También, le agrada tomar cursos y talleres de todo tipo cada que se le presenta la oportunidad. “Tengo 65 años y no me canso de aprender todo lo que pueda, así sea para el negocio o para el crecimiento propio.

El mejor consejo que ha recibido se lo dio su papá en el momento en que decidió aventurarse a venir a Aguascalientes “Me dijo que creyera en mí, que con visión e intuición no dudara en que me iba a ir muy bien. Además, me dijo que a los dos años no iba a sacar nada de dinero, sino hasta los cinco años ya iba a prender, como dicen por ahí”.

Los fines de semana los dedica a su familia y a su casa. “Tengo tres nietos y aunque ya están grandes, me gusta pasar tiempo con ellos y cuidar de mis plantas que me encantan”.

Cinco hábitos que la hacen ser ella

“Hemos tenido muchos altibajos y dificultades, hasta nos tuvimos que cambiar a un espacio más reducido; pero por fortuna nuestros clientes son hombres y creo que ni se dieron cuenta (risas).

 

Salir de la versión móvil