Icono del sitio Líder Empresarial

La ligera ventaja de María de Lourdes Huerta, coordinadora del voluntariado del DIF Jesús María

María de Lourdes es administradora de empresas y trabaja como coordinadora del voluntariado del DIF municipal de Jesús María. El reto más importante al que se enfrenta a diario es al de darle un giro humano a la administración pública para así poder apoyar a las personas más vulnerables.

Se levanta a las 6:30 de la mañana y comienza su rutina laboral a las 8:30. Su deporte favorito es el ciclismo, el cual practica un día a la semana y los fines de semana. “Es mi escape, mi espacio y donde a veces resuelvo mi vida; en ocasiones, he detenido el paso para grabar mis ideas, pues la inspiración está a flor de piel. Algo que me gusta del ciclismo es que tú eres tu propio rival, hace cuatro años empecé a practicarlo y fue por accidente. Aunque toda mi vida he hecho deporte, ninguno me había llenado como el ciclismo”.

Asistió un año al gimnasio, pero descubrió que realmente no era para ella. “Es muy rutinario, a mí me gusta más disfrutar de la naturaleza, te encuentras siempre cosas diferentes. He visto víboras, ratas, tlacuaches y el típico perro que te persigue, la máxima motivación de un ciclista. Cada día es diferente, es más, hasta me ha tocado el zigzagueo de un vehículo a menos de 10 metros enfrente de mí, eso no lo vives en un gimnasio… Es adrenalina pura [risas].

Le gusta leer libros que le dejen un mensaje. Entre los que han marcado su vida está Cadena de favores. “Es un libro que me ha marcado mucho y más en el área que actualmente me desempeño. Si lleváramos a cabo lo que plantea, en verdad este mundo sería otro”. También disfruta leer sobre cuestiones espirituales: biografías de personajes como la Madre Teresa de Calcuta y San Pablo, y pasajes bíblicos; uno de sus favoritos es el libro de Ruth. “Me sorprende la lealtad y los momentos duros que pasó, pues al final todo tenía un sentido de vida”.

En música, dice que le gusta de todo; sin embargo, su género favorito es el pop y la electrónica. Además, le encanta bailar. “Cuando salgo a pedalear no me falta la música, hay canciones que me inyectan energía”.

El mejor consejo que ha recibido se lo dio su mamá. “Nadie es feliz a base de la infelicidad de otros. Es algo que siempre tengo presente”.

Cinco hábitos que la hacen ser ella 

“Si quieres cambiar tu cuerpo, haz ejercicio; si quieres cambiar tu vida, hazte ciclista”.

Salir de la versión móvil