Icono del sitio Líder Empresarial

¿Margot Robbie de Barbie? Cast, fechas y todo sobre su nueva película

El Live Action de Barbie es uno de los estrenos en el cine más esperados del 2023. Esta película comenzó a desarrollarse en el 2014 por Sony Pictures y tras pasar de un escritor a otro esta productora no pudo consolidar la filmación. Al perder los derechos pasaron a Warner Bros. Pictures en el 2019, año en el que castearon a Margot Robbie para que fuera Barbie. Este 2022 el filme comenzó a grabarse a inicios de marzo.

Sin embargo, a pesar de que Barbie es una franquicia usualmente dirigida al público infantil, este Live Action no será una producción pequeña, pues en ella trabajan actores, escritores y directores sumamente reconocidos en Hollywood. En caso de que tú aún no conozcas de qué se tratará esta película, aquí te lo contamos:

¿Cuándo se estrena Barbie y cuál es su trama?

La fecha de estreno de la película de Barbie está estimada para el 21 de julio del 2023 en Estados Unidos y el Reino Unido. Sin embargo ha tenido distintas fechas estimadas de lanzamiento en el 2017 y 2018 cuando aún pertenecía a Sony.

A pesar de que aún no se ha estrenado ningún trailer de la película, por ahora sabemos que este Live Action contará la historia de cómo Barbie tras sentirse insatisfecha en el mundo de “Barbilandia”, decide iniciar una aventura en el mundo real.

¿Quién dirige la película?

Una de las cosas que más emocionados tiene a los fans es la directora que seleccionó Warner Bros. para encargarse de la realización de el Live Action de Barbie. Greta Gerwig ha dirigido las películas nominadas al Oscar “Mujercitas” y “Lady Bird”, y ahora está al mando de contar la historia de la muñeca más famosa de todas.

Gerwig fue nominada a Mejor Directora en el 2017 por Lady Bird y nuevamente en 2019 por Mujercitas. En ambas películas ella también trabajó como escritora, y para Barbie también ejercerá este papel en conjunto con Noah Baumbach.

Noah Baumbach, al igual que Greta, es reconocido en Hollywood por haber trabajado en películas como “The Squid and the Whale” e “Historia de un Matrimonio”. Las cuales fueron merecedoras de nominaciones al Oscar por su escritura y dirección.

Ambos escritores no sólo son compañeros de trabajo, sino también pareja. Por lo que han trabajado en diversas ocasiones en películas como “Greenberg”, “Frances Ha”, “Mistress America” y otras más.

¿Cuál es el cast para el Live Action de Barbie?

Una de las cosas más importantes al realizar un Live Action es el cast, pues para conservar la nostalgia y la emoción los productores deben asegurarse de obtener actores comprometidos y que capturen la esencia del personaje. Y está película parece que va a conseguirlo.

En esta nueva película la actriz que interpretará a Barbie es Margot Robbie. Robbie ha sido reconocida en el medio artístico gracias a su participación en películas como “Yo, Tonya”, por la que recibió una nominación a “Mejor Actriz” en los Oscar del 2017.

Sin embargo, también es conocida por su trabajo en películas como “Once Upon a Time in Hollywood”, “Bombshell” o el drama de época “Mary Reina de Escocia”. Por las que fue nominada a los Oscár como “Mejor Actriz de Reparto”.

Como coprotagonista también tenemos a un galardonado actor, Ryan Gosling, quien interpretará a Ken en este Live Action de Barbie. Gosling es ganador de un Globo de Oro y ha sido nominado en dos ocasiones al Oscar. 

Sin embargo, no sólo Ryan Gosling y Margot Robbie están entre los actores destacados. En la lista del cast encontramos nombres como:

Imágenes en el Set

Una de las cosas que más revuelo ha causado en Internet son las fotos que hay en el set de grabación del Live Action de Barbie. Esto debido a que el vestuario y escenografía encapsulan perfectamente la nostalgia de la muñeca más importante del mundo. Por eso ter compartimos algunas de ellas:

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil