Icono del sitio Líder Empresarial

Marely Flores: zacatecana que llevó su pasión por el futbol hasta la FIFA

En Líder Empresarial consideramos que las historias de éxito son una buena manera de decirle al público que, con disciplina y esfuerzo, todo es posible. Ahora presentamos la trayectoria de Marely Flores, una mujer que abrazó su pasión por el futbol y habilidades constructivas para lograr sus sueños, organizar mundiales para la FIFA.

Desde niña sintió afinidad por los deportes, sobretodo por el futbol. A pesar de los prejuicios que tenían algunas personas de su entorno, ella demostró que era buena en ello y que el deporte debía formar parte de su vida para siempre.

Con el paso del tiempo potenció sus fortalezas creativas e intelectuales al estudiar dos licenciaturas, Mercadotecnia en el Tec de Monterrey y Piano en la UAZ. Como afortunada coincidencia, gracias a su perfil laboral, el director del proyecto “Coloquio Musical de Zacatecas”, la invitó a colaborar con él en la organización de conciertos.

Fue mientras trabajaba en el proyecto que tuvo una revelación, “en lugar de organizar conciertos quería organizar eventos o partidos de futbol”. Tomó esta idea con la seriedad necesaria para tomarla como un nuevo sueño. Inició una búsqueda en internet para averiguar qué oportunidades educativas existían que conjuntaran sus dos cualidades, organización y habilidades deportivas. Tras la búsqueda, eligió realizar un máster en Administración Deportiva en Suiza

Después de la maestría regresó a México, debido a lo complicado que es conseguir trabajo sin un pasaporte europeo. Durante su estancia en el país, por cerca de un año y medio, aplicó a distintas vacantes en Europa. Su destino estaba marcado, el viejo continente la esperaba.

“Primero llegué a la Federación Internacional de Boxeo Olímpico, con ellos y fui a los Juegos Olímpicos de Londres. Luego renuncié porque mi sueño era el futbol”, puntualizó Marely.

Cuando por fin se dio la oportunidad, laboró dos años en la UEFA, a pesar de reunir todas las características que buscaba en un empleo, ella aspira a una vacante en la FIFA. Tras un largo proceso de aplicación, entre filtros y entrevistas, obtiene el lugar. Actualmente hace lo que siempre soñó, organizar mundiales de futbol femenil. 

“A veces los sueños parecen inalcanzables, pero con un gran esfuerzo y poco de suerte se pueden cumplir. Fija una meta, piensa en lo que realmente quieres y prepárate lo mejor posible”, finalizó.

Marely reúne todas aquellas aptitudes que se buscan en una líder en su área, es disciplinada, agradable, persistente. Sobretodo, es un ejemplo de que las jóvenes zacatecanas, con sus sueños a cuestas, son capaces de impactar positivamente a nivel mundial.

Salir de la versión móvil