Icono del sitio Líder Empresarial

Marcelo Ebrard irá a China luego del G20

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer que México sostendrá una reunión de alto nivel con China en los primeros días de julio. Este encuentro se dará después de la reunión del Grupo de los 20 países industrializados (G20) en Japón, donde asistirá en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Yo voy a estar en Osaka, en la reunión del G-20, y después vamos a hacer una reunión de alto nivel en Beijing, que es la reunión México-China, que tendrá lugares en los primeros días de julio”,  declaró el canciller mexicano en el encuentro de la Reunión Nacional de Consejeros Nacionales de BBVA. 

Este anuncio se da pocos días después de que México y Estados Unidos llegaran un acuerdo migratorio, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara con imponer aranceles a los productos mexicanos como represalia a la política de fronteras abiertas del gobierno mexicano.

Cabe mencionar, que China y Estados Unidos enfrentan una guerra comercial desde hace varios meses, donde se han impuesto mutuamente aranceles. El pasado lunes, Donald Trump amenazó nuevamente con imponer más impuestos  a China si el mandatario Xi Jinping no asiste al G20 para reunirse con él.

Salir de la versión móvil