Icono del sitio Líder Empresarial

Marcas de autos de China que se apoderaron del mercado en 2022

China se convirtió en el 2022 en el país que más automóviles aporta al mercado nacional con más de 153 mil vehículos vendidos solo hasta noviembre. Estas son las marcas de autos de China que más aportaron a esta cifra.

Hasta el onceavo mes del año se importaron 651,710 automóviles al país, de los cuales 153,707 fueron vehículos traídos desde China. Lo que significo un aumento del 116% en su participación en este rubro en comparación con 2021.

Con ellos llegaron al país nuevas marcas que se apoderaron del mercado automotriz, además de las que ya estaban posicionadas.

Estas son las marcas de autos de China que se apoderaron del mercado en 2022

BAIC

BAIC significa “Corporación Automotriz de Beijing» con sede en la capital de China y una historia cuyo origen se remonta a 1958, es uno de los grupos automotrices más grandes de dicho país.

Hoy en día, los autos BAIC se fabrican en 12 bases productivas (8 en China y 4 en el resto del mundo) y están presentes en alrededor de 50 países.

MG

MG fue una marca automotriz británica fundada por Cecil Kimber en la década de 1920, y M.G. Car Company Limited fue el fabricante británico de automóviles deportivos que hizo famosa a la marca.

Desde 2005 Nanjing Automobile Group compró la marca MG junto con otros activos de MG Rover y se fusionó con SAIC en 2007. La producción de MG se reinició en 2007 en China.

Llegó a México desde 2020 y se ha posicionado como una de las marcas más vendidas del año.

JAC

JAC Motors Company ​ es un fabricante chino de propiedad estatal, dedicada a la fabricación de automóviles, vehículos de carga y transporte comercial ligeros.

La marca China llega a México ofreciendo lo que nadie esperaba: vehículos con 5 años de garantía. La historia de JAC Motors en México recién comienza, pero promete ser una de las mejores opciones de movilidad para los mexicanos.

Chirey

Chirey México inicio su historia en 1997. Es una marca de automóviles globalizada ubicada en China.

En los últimos 20 años, Chirey siempre ha insistido en la innovación independiente y ha establecido centros de I+D en China, Alemania, Estados Unidos y Brasil.

De esta manera, Chirey ha creado con éxito marcas de productos como Arrizo, Tiggo con ventas globales acumuladas de más de 9 millones de unidades

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil