Icono del sitio Líder Empresarial

Marca de autos de Slim, la más creciente del mercado interno

La automotriz china JAC, de la que el empresario Carlos Slim es socio, se posicionó como la marca de autos con mayor crecimiento en México durante el 2019, de acuerdo con el último reporte de ventas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). 

Al cierre del periodo de enero-diciembre, JAC México, marca comercializada y ensamblada por Giant Motors Latinoamérica (GML), reportó un crecimiento en ventas del 63.5% con más de 4,500 unidades colocadas. 

Pese a que la cifra es baja comparada con las marcas más importantes del país -como Nissan y General Motors, que vendieron más de 200 mil unidades-, fue un resultado positivo para la automotriz del hombre más rico de México, pues lleva apenas dos años en el mercado nacional y fue de las únicas firmas que incrementó sus ventas el año pasado

JAC aún no cuenta con presencia en todas las entidades federativas. Actualmente tiene 30 puntos de venta, ubicando sus principales mercados en Ciudad de México, Estado de México y Monterrey, donde sus SUV’s son las unidades con mayor demanda. 

La marca comercializa en México ocho modelos: la familia de SUV’s Sei2, Sei3, Sei4 y Sei7; el sedán J4, las pickups Frison T6 y T8; y el camión ligero X200; todos ellos ensamblados en la planta de GML, ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo. 

Para el año 2020, JAC iniciará con una estrategia de venta de su línea Pure Electric que comprende un catálogo de vehículos eléctricos en JAC Stores y en su tienda en línea. Se espera que a partir de febrero del 2020 se entreguen las primeras unidades.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil