Icono del sitio Líder Empresarial

Manuel Ortega Martínez: el abogado que recibió la presea “Tomás Torres Mercado”

Durante la última sesión de la LXIII Legislatura, las y los integrantes de la Comisión Permanente, hicieron entrega de la medalla “Tomás Torres Mercado”, la cual está dedicada al Mérito Jurídico del Estado. 

La presea fue entregada al maestro Manuel Ortega Martínez, quien fue descrito como un “formador de generaciones de abogados que han contribuido al desarrollo del estado”. Su trayectoria fue distinguida y conmemorada durante la ceremonia, en la cual, externó su agradecimiento. 

Durante el evento de entrega, estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Erick Fabián Muñoz Román, así como Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia. Al momento de recibir el reconocimiento, Ortega Martínez expresó: 

“Esta presea es un logro más en mi carrera, siempre impulsada por la justicia y el apego al Derecho” 

¿Quién es Manuel Ortega Martínez? 

Nacido en Valparaíso, Zacatecas, su interés por la justicia lo llevó a estudiar la licenciatura de Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas. En su trayectoria profesional ha abarcado diversos cargos públicos importantes, entre ellos están: 

 En estos se pueden sintetizar aquellos cargos más importantes que ha desempeñado. Actualmente y desde hace varios años se dedica a la docencia. Durante su discurso dio a conocer, incluso, que fue maestro de Tomás Torres Mercado, distinguido abogado Tomás Torres Mercado.

Salir de la versión móvil