Icono del sitio Líder Empresarial

Mantiene alza, en 2014, venta de autos deportivos en Aguascalientes

La venta de automóviles deportivos en Aguascalientes mantuvo, durante el primer trimestre de 2014, la tendencia al alza que mostraba desde 2013, según los datos que la Asociación Mexicana de la Industria Autromotriz (AMIA) reportó al INEGI.

En comparación con el primer trimestre del año pasado, la venta de automóviles deportivos se incrementó 20 por ciento. Mientras en 2013 se vendieron 20 unidades, en los primeros tres meses de 2014 se vendieron 24.

En general, las ventas de autos en Aguascalientes reflejan un incremento de 24 por ciento. Durante el primer trimestre de este año se vendieron 2,469 automóviles, 479 unidades más que el año pasado.

A pesar de ser, junto con los autos de lujo, las variedades de menos ventas y mayores precios, los coches deportivos no han dejado de venderse en el estado desde 2012, según reflejan las estadísticas. En cambio, los vehículos de lujo sostienen tendencia a la baja, como lo muestra la gráfica de abajo.

Paralelamente, las ventas de autos compactos en el mercado automotriz de Aguascalientes registraron el mayor crecimiento de los últimos dos años, al dispararse 47 por ciento en el primer trimestre de 2014, en comparación con el mismo periodo de 2013.

Junto con los subcompactos, estos autos son los de menor precio y mayor uso en Aguascalientes y el país. Sin embargo, en el crecimiento de los subcompactos alcanzó 5.7 por ciento, y un año antes sus ventas se habían contraído (-) 12.6 por ciento.

Salir de la versión móvil