Icono del sitio Líder Empresarial

Mantiene Aguascalientes primer lugar en ocupación de camas con ventilador

75 nuevos contagios de COVID-19 fueron confirmados en las últimas 24 horas, con lo que el número de casos confirmados en Aguascalientes subió a 11 mil 652, según los registros dados a conocer por la Secretaría de Salud del Estado.

Asimismo, se divulgó el deceso de 16 personas más, la cifra más alta notificada en un día por la autoridad sanitaria en lo que va de la pandemia, aunque ha habido días en los que se han registrado más muertes, pero estos números no necesariamente coinciden con lo que se divulga por cuestiones administrativas, según ha explicado la propia dependencia estatal. Con lo anterior, el número de fallecimientos llegó a los mil 131.

Las personas que perdieron la vida fueron cinco mujeres y once hombres. Una de las mujeres tenía 81 años de edad, era atendida en el IMSS y padecía diabetes e hipertensión; otra tenía 85 años y era atendida en el IMSS; otra tenía 53 años, estaba internada en el IMSS y tenía hipertensión y obesidad; otra tenía 55 años, también era atendida en el IMSS y padecía hipertensión e insuficiencia renal crónica; otra de las mujeres tenía 38 años y no tenía reporte de comorbilidades.

De los hombres fallecidos, uno tenía 64 años, era atendido en el IMSS y padecía diabetes mellitus, hipertensión e insuficiencia renal; otro tenía 70 años y era atendido en el IMSS; otro tenía 10 años, era originario de Zacatecas, era atendido en el ISSEA y tenía una enfermedad cardiovascular; otro tenía 52 años, era atendido en el ISSEA y padecía hipertensión y diabetes; otro tenía 46 años, tenía hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia renal; otro tenía 78 años de edad, tenía EPOC y estaba reportado como estable en su domicilio; otro tenía 26 años, y tenía hipertensión e insuficiencia renal; otro tenía 53 años, tenía diabetes y era atendido en el IMSS; otro tenía 69 años, tenía hipertensión y diabetes, y el último tenía 71 años y padecía diabetes.

Adicionalmente, los casos sospechosos disminuyeron a 77, 143 menos que los 220 difundidos ayer, mientras que el número de pacientes activos reconocido por el ISSEA incrementó a 520, 8 más que los 512 informados ayer. El número de casos negativos es de 31 mil 637, y hasta el momento se han aplicado 43 mil 366 pruebas.

El número de pacientes hospitalizados presentó una reducción de 226 (difundidos ayer) a 207, de los cuales 124 están graves y 83 muy graves. De los pacientes graves, 93 están internados en el IMSS, 13 en el ISSEA (Hospital Hidalgo), y 18 en el ISSSTE, mientras que de los pacientes muy graves, 54 son atendidos en el IMSS, 23 en el ISSEA (Hospital Hidalgo), y 6 en el ISSSTE.

En cuanto a la ocupación de camas generales, Aguascalientes reporta un 46 por ciento, con lo que se ubica en el sitio ocho a nivel nacional, por debajo de Durango, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Ciudad de México e Hidalgo, que reportan ocupaciones del 70, 67, 66, 63, 60, y 47 por ciento, respectivamente.

Mientras que en la ocupación de camas con ventilador, el estado se mantiene en el primer lugar nacional con un 61 por ciento, por encima de la Ciudad de México, Nuevo León, Baja California, Chihuahua, Zacatecas, y Durango, que reportan 54, 50, 45, 42, 41, y 40 por ciento, respectivamente.

Salir de la versión móvil