Icono del sitio Líder Empresarial

Manolo Cintrón: Tracción por motivación

Para Manolo Cintrón, director técnico del equipo de Panteras de Aguascalientes, el básquetbol es su vida y su más grande pasión, el cual lo ha acompañado durante más de 50 años brindándole sustento y múltiples enseñanzas.

Todo comenzó en el seno de su familia boricua, donde su papá, Carlos Cintrón, lo acercó al deporte, aunque sus hermanos, también basquetbolistas, fueron parte fundamental para que llegase a debutar a los 17 años en el Atléticos de San Germán, un equipo de tradición de Puerto Rico.

Unos cuantos deslices por la duela, tres equipos después y lamentablemente, debido a múltiples lesiones, se tendría que retirar a temprana edad en el equipo de Gigantes de Carolina en 1991. De ahí en adelante, el básquetbol lo llevó a alcanzar metas inimaginables como ser nombrado director técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico. A México llegó desde 2008 para dirigir al equipo de los Halcones Rojos, en el cual permaneció por dos temporadas. 

Regresó a su tierra natal para comandar a algunas escuadras y retornó en el 2016 a nuestro país con el equipo de Pioneros de Quintana Roo para conseguir su único título como entrenador de baloncesto profesional en la liga mexicana.

Al equipo de Aguascalientes arribó en este año, por lo que continúa trabajando para llevar a las Panteras a postemporada: “nunca me he quedado fuera de los play offs, y nosotros vamos a entrar sí o sí, y los jugadores quieren clasificar, creemos que podemos hacerlo”.

Salir de la versión móvil