Icono del sitio Líder Empresarial

Mañana la beatificación de Álvaro del Portillo en Madrid.

El delegado del Opus Dei en Aguascalientes, Lic. Oscar Fernández comunicó sobre la beatificación de Álvaro del Portillo, que tendrá lugar en Madrid el día de mañana y donde se contará con una amplia asistencia internacional, con más de 80 países representados. El comité organizador ha estimado que 100 mil personas acudirán a esta “fiesta de toda la Iglesia”.

Monseñor Del Portillo (1914-1994) fue el primer sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

El acto central será la multitudinaria eucaristía que será presidida por el delegado papal, el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, acompañado por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco y el prelado del Opus Dei, el obispo Javier Echevarría.

El domingo 28 se celebrará una misa de acción de gracias en el mismo lugar, presidida por Mons. Echevarría.

La ceremonia de beatificación tendrá un contenido solidario que “continuará el impulso evangelizador del futuro beato”, según ha destacado la portavoz del comité organizador, la periodista Teresa Sádaba.

Los organizadores pedirán ayuda para apoyar a Cáritas y a cuatro proyectos sociales en Congo, Costa de Marfil y Nigeria, además de un fondo de becas para seminaristas africanos. Los gastos de la organización, como la instalación del altar y las pantallas, serán costeados con los donativos de los participantes. Para acoger a muchos que no pueden pagar el alojamiento, tres mil familias madrileñas han ofrecido compartir sus casas.

Álvaro del Portillo impulsó a muchos laicos a encarnar el Evangelio en iniciativas sociales que hoy prestan servicio a los más desfavorecidos de los cinco continentes. Según Sádaba, “también son muchas las familias que quieren venir a agradecer a Álvaro del Portillo las iniciativas sociales promovidas por el Opus Dei en sus países. Las últimas peticiones nos llegaron ayer desde Uganda, Ruanda y Singapur”.

El padre José Carlos Martín de la Hoz, vicepostulador de la Causa, explicó que “Álvaro del Portillo fue un pastor que llevó a miles de personas a descubrir su vocación a la santidad en la Iglesia. Como primer sucesor de san Josemaría y prelado del Opus Dei realizó una evangelización en contacto personal con todo tipo de personas de los cinco continentes”.

Martín de la Hoz agradeció a las instituciones religiosas, movimientos eclesiales y parroquias que “colaboran y participan en esta beatificación, que es una fiesta de toda la Iglesia, como fue la propia vida de Álvaro del Portillo, auténtico enamorado de toda la Iglesia”.

 

Salir de la versión móvil