Icono del sitio Líder Empresarial

Mañana inicia vacunación contra COVID-19 en Aguascalientes

El Aeropuerto Internacional de Aguascalientes recibirá en la noche 4,875 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 para iniciar mañana temprano su aplicación en el personal médico que atiende en primera línea la lucha contra la pandemia, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval. 

El mandatario reveló que el primer lote será suficiente para cubrir el 100% del sector de salud público que se encuentra en contacto directo con pacientes con COVID-19. En principio, el segundo lote estaría llegando en tres semanas, para completar el proceso de inoculación requerido por la vacuna de Pfizer, la cual necesita de dos dosis para alcanzar la inmunidad contra el virus SARS-CoV-2.

El Secretario de Salud, el Dr. Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que las vacunas serán trasladadas desde el Aeropuerto de Aguascalientes hasta la XIV Zona Militar, a través de un operativo en el que participarán miembros del ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal. 

Tras su recepción en la base militar, las dosis serán redistribuidas a los diez centros de vacunación establecidos para su aplicación: cinco hospitales del sector salud estatal; tres del IMSS; uno del ISSSTE; uno de la SEDENA. 

Piza Jímenez detalló que estiman iniciar la campaña  de vacunación entre ocho y nueve de la mañana. 

El gobernador de Aguascalientes agradeció a la SEDENA y a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, institución que aportó refrigeradores de ultra congelación para almacenar el biológico a la temperatura requerida, su participación y disposición para emprender juntos la campaña de vacunación en beneficio de la sociedad del estado. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil