Icono del sitio Líder Empresarial

Maki Murakami: La alumna japonesa conquistada por la UP

Maki Murakami es una joven japonesa que fascinada por la historia, gastronomía, cordialidad y cultura mexicana decidió entre decenas de opciones viajar a México, particularmente, gracias al convenio de intercambio con la Universidad de Teikyo y la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.

Un intercambio estudiantil es la manera más rápida de atraer oportunidades internacionales al futuro de cualquier estudiante.

En la UP se ofrecen programas variados, que van desde un verano hasta un año entero de intercambio como en el caso de Maki, quién ha externado su deseo de conocer a profundidad la cultura, gastronomía y las diferentes lenguas del país. Expertos como su profesor de español Mario Macías garantizan a Maki una gran experiencia de vida académica logrando hacer de un ambiente muy diferente al suyo, su casa.

La primera vez que Maki viajó a México, le gustó y al enterarse que su universidad de origen tenía convenio con la UP no dudó en elegir Aguascalientes como su segunda casa. Actualmente toma una clase privada de español durante la mañana y dos clases de gastronomía: cocina internacional y pastelería por la tarde.

La alumna de cultura latinoamericana en la Universidad de Teikyo se siente muy segura en México y también Aguascalientes, dice que es una ciudad muy tranquila de la que espera aprender mucho y aplicarlo cuando trabaje en una agencia de viajes y tenga la oportunidad de utilizar su español de manera fluida.

Maki es una joven feliz, que disfruta el día con día en los jardines de la UP y el agradable clima de Aguascalientes, convive y comparte con sus compañeros y amigos de la que espera sea la mejor experiencia de su vida académica. Le encanta la costumbre del saludo de beso y abrazo, muy diferente a Japón; le gusta que la gente mira a los ojos y sonríe.

Salir de la versión móvil