Icono del sitio Líder Empresarial

Maestros han estado a la altura de las circunstancias: MOS

En Aguascalientes, los maestros han estado a la altura de las circunstancias sanitarias que enfrenta nuestro país, consideró el gobernador, Martín Orozco Sandoval, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro.

Durante un evento efectuado en Palacio de Gobierno, y donde entregó reconocimientos a un grupo de mentores que cumplieron 30 y 40 años de servicio, el mandatario estatal señaló que aun cuando el magisterio no puede tener hoy la fiesta que se merecen, el hecho es que están satisfechos porque saben que han dado la batalla, protegiendo a las niñas y niños como lo están haciendo, trabajando desde su casa implementando nuevas formas para educar a través de la tecnología.

En este contexto, dejó entrever lo que se ha venido especulando en días pasados en torno a que Aguascalientes será otro de los estados donde el ciclo escolar concluirá de manera virtual, lo que hasta el momento no ha sido oficializado.

“Reconocer cómo se han puesto la camiseta en este momento; estamos conscientes de que ya no llegarán todos los niños en este ciclo escolar a las aulas. Tenemos que buscar cómo estos niños no pierdan los conocimientos para regresar en otro grado escolar a las aulas; no quiero que la fecha de regreso un niño regrese a tercer grado, con conocimientos que le falten de segundo. Una ausencia de meses en la escuela, en conocimiento, deja un hoyo que el maestro tiene su dificultad y al alumno también le va a faltar”, explicó.

En este sentido, Orozco Sandoval indicó que por la pandemia México y Aguascalientes ya están siendo muy diferentes, por lo que tendrán que innovarse muchos aspectos, dado que no se va a regresar a las rutinas, además de hacer énfasis en el reto que se tiene de que todos los educandos tengan acceso a la tecnología, de ahí que tiene que trabajarse para que haya conectividad en todo el estado.

Finalmente, dijo que en Aguascalientes no se tirará la toalla en materia educativa y pidió a los maestros continuar de manera comprometida con sus labores hasta que concluya el ciclo escolar, en julio, además de agradecer la labor que están haciendo los padres de familia en el marco de la pandemia.

Salir de la versión móvil