Icono del sitio Líder Empresarial

Madres solteras y adultos mayores recibirán pensión en SLP: Ricardo Gallardo

El gobierno de San Luis Potosí destinará 200 millones de pesos para pensionar a madres solteras y a adultos mayores, informó Ricardo Gallardo, gobernador de la entidad. 

Detalló que serán tres mil pesos el saldo madres solteras y adultos mayores que requieren un impulso económico para mejorar sus condiciones alimentarias y de salud. 

Lo anterior es parte de los programas sociales que impulsa la actual administración para aplicarse a las cuatro regiones potosinas como los que ya están en funcionamiento: 

En la inauguración del programa Tortilla Subsidiada en la capital, el mandatario adelantó que sería en el mes de marzo que iniciará la entrega de pensiones a adultos mayores, así como a las madres solteras, cuyos beneficios reforzarán la calidad de vida para estos sectores vulnerables que requieren de la atención para vivir mejor. 

Por otra parte, el gobernador potosino aclaró que estos programas estatales corresponden al presupuesto estatal, de los ahorros que se hicieron para bajar la nómina.

Finalmente, reafirmó que el programa de Becas Alimentarias para este 2022 llegará a los hogares de más de 500 mil familias potosinas a fin de combatir la pobreza y mejorando la situación de vulnerabilidad de las mismas.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil