Icono del sitio Líder Empresarial

Mabe SLP: Innovación para el crecimiento sostenible en la región

Actualmente, Mabe es una empresa mexicana líder en la fabricación de electrodomésticos con presencia mundial, misma que tiene un fuerte compromiso con el desarrollo económico de San Luis Potosí tras su llegada en 1978 con la fábrica de Mabe de Compresores y Motores, y posteriormente en 1989 con la planta de Estufas “Leiser”, que hoy se ha convertido en la fábrica de estufas más grande del mundo.

Claro ejemplo de ello es que a más de cuatro décadas después en el estado, la compañía cuenta con un total de 6 mil 700 colaboradores, distribuidos en diferentes departamentos, entre operativos y administrativos, lo que la convierte en la máxima empleadora en el Estado por tercer año consecutivo.

Palanca para el desarrollo

El impulso a la generación de empleos en la entidad y en su desarrollo económico es notable. Su dinámica promueve la contratación de jóvenes sin experiencia o de personas que no han tenido la oportunidad de un empleo formal, lo que les permite mejorar la calidad de vida de las y los potosinos.

Asimismo, se encuentran comprometidos con el desarrollo de su plantilla laboral, por lo cual invierten el 8% del tiempo laboral en capacitaciones y programas de desarrollo, que están regidos por la Universidad Mabe. 

“A través de la Universidad Mabe y sus cuatro escuelas: Liderazgo, Desarrollo Personal, Desarrollo Profesional y Excelencia, se busca la evolución integral del equipo”, subrayan.

Además, Mabe tiene un enfoque en el desarrollo de talentos jóvenes, a través de programas enfocados en la evolución de las competencias de los colaboradores, que permita formar a los futuros líderes de la compañía.

Resultados que se fortalecen

De cara al segundo semestre de 2023, la compañía tiene planes de consolidar su crecimiento en la región, sin dejar a un lado los proyectos de bienestar integral que les permitan mejorar la calidad de vida de sus colaboradores. 

Asimismo, está comprometida con cumplir sus objetivos en los rubros de seguridad, producción, calidad y financieros, siempre sustentada en sus sistemas de trabajo y el talento humano.

Ahora bien, en cuanto a su producción anual, estiman que para el cierre de 2023, Mabe producirá 3.3 millones de estufas en sus diferentes gamas. De esta producción, se calcula que el 60% se exportará a más de 75 países.

Sin duda, su compromiso con el desarrollo económico de San Luis Potosí y su enfoque en el desarrollo integral de su equipo, la hacen una empresa líder en México con presencia a nivel mundial.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil