Volvo Buses México entregará cinco de los nuevos camiones eléctricos Luminus al Aeropuerto Internacional de Monterrey, de acuerdo con Carlos Curiel, su gerente de Desarrollo de Negocios en la zona norte.
En el marco del International Mobility of the Future (IMOF) Summit, explicó que estos camiones convertirán a Monterrey y a su aeropuerto en uno de los pioneros en la implementación de soluciones eléctricas de movilidad.
Volvo Buses reconoce a Nuevo León como uno de los estados que impulsa con mayor fuerza la implementación de la electromovilidad. Esto se refleja en la demanda de unidades eléctricas, pues la entidad primero importó camiones asiáticos y ahora empujó la entrega de los Luminus.
“Fue una necesidad del Gobierno del estado al impulsar la electromovilidad, las energías limpias. Hubo un diálogo entre el gobierno, el aeropuerto y el operador”, explicó Curiel.
¿Cuáles son las características de los Luminus de Volvo Buses que recibirá el Aeropuerto Internacional de Monterrey?
Las cinco unidades Luminus que recibirá el Aeropuerto Internacional de Monterrey fueron fabricadas en la planta de Volvo Buses ubicada en Tultitlán, Estado de México.
Según Curiel, los Luminus están diseñados específicamente para el mercado mexicano, pues tienen la capacidad de operar en climas cambiantes y temperaturas muy altas. En este sentido, los camiones eléctricos ya fueron probados en Monterrey.
Con respecto a las baterías, Curiel señaló que la batería de los Luminus ofrece 300 kilómetros de autonomía cuando se carga al 100%.
Ahora bien, aunque Volvo Buses entregará al aeropuerto unidades de doce metros, más adelante se fabricarán soluciones de nueve metros para atender las distintas necesidades del mercado. De igual manera, la empresa próximamente lanzará camiones articulados y biarticulados.
Te puede interesar:
Nuevo decreto federal potenciará inversiones en electromovilidad en Nuevo León