Icono del sitio Líder Empresarial

Luis Villaseñor: Incansable promotor de la perla verde del Pacífico

Oriundo de Puerto Vallarta, Jalisco, Luis Antonio Villaseñor Nolasco se ha dedicado a compartir las bondades de su hogar (denominado también como “la perla verde del Pacífico mexicano”).  

Su inmersión en la industria surgió al representar a su ciudad en el XXV Tianguis Turístico por parte de la Fundación Pro Educación en Turismo de American Express. Posteriormente, representó a nuestro país en el Global Travel & Tourism Partnership (Budapest, Hungría). Estos hechos fueron los impulsos clave para sus estudios en Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Con más de quince años en la industria turística y en empresas como Quinta Real, Grand Velas, Hotel Hermitage en Montecarlo, entre otras, Villaseñor ha puesto en alto el nombre de Puerto Vallarta alrededor del globo terráqueo.

Ha reforzado su expertise a través de posgrados en Negocios Internacionales por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid; así como en Turismo, Gastronomía y Mercadotecnia por el Liceo Técnico Hotelero de Mónaco. 

Mediante el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, el jalisciense ha contribuido arduamente al posicionamiento de Puerto Vallarta como Top of Mind, no sólo para el turista mexicano, sino también para el norteamericano. Inició dicha labor en 2007; tras desempeñar distintas funciones, funge el día de hoy como director general

El turismo fomenta buenos vínculos o relaciones con otras naciones. Nos hace mejorar, aprender y crear nuevas prácticas”, señala. 

En ese sentido, Puerto Vallarta se ha erigido como la segunda playa en las bahías del Pacífico mexicano con mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales en lo que va del 2022, según cifras de Despegar.

Para Luis es motivo de orgullo y compromiso contribuir al fortalecimiento de una de las marcas turísticas más importantes en México y promocionar su ciudad en un entorno donde no existen fronteras ni límites, sino viajeros en busca de experiencias, aventuras y conexiones: «Qué mejor orgullo que ser un anfitrión de tu ciudad”. 

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil