Icono del sitio Líder Empresarial

Luis Miguel Meade: estratega en servicios jurídicos para las empresas

Corredor Público Seis del Estado de San Luis Potosí, egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), de la licenciatura en Derecho, Luis Miguel Meade Rodríguez cuenta además con una maestría en Administración Pública, una especialidad en Responsabilidades de los Servidores Públicos y otra más en Valuación.

Luis Miguel Meade, Corredor Público

Arrancó su trayectoria profesional de la mano de la Notaría Pública Once. Al concluir su licenciatura, se integró al despacho jurídico Barrera y Ordóñez.

En Ciudad de México tuvo la oportunidad de trabajar en Instituciones como el ISSSTE, la subsecretaría de gobernación y otros despachos jurídicos.

Después de diez años, regresó a San Luis Potosí, donde se habilitó para desarrollar su cargo como Corredor Público en el año 2009.

El trabajo al frente del Corredor Público

Al día de hoy, Luis Miguel Meade se encuentra al frente de la Correduría Pública Número Seis en San Luis Potosí, además de ser presidente del Colegio de Corredores Públicos del estado.

Su ejercicio está enfocado a atender a los comerciantes, emprendedores, así como toda aquella persona que necesite una respuesta legal en el manejo corporativo de sus compañías o en sus relaciones comerciales.

Luis Miguel Meade, Corredor Público

Asimismo, apoya a cualquier persona que requiera conocer el valor de su empresa, sus activos y acciones, para cuestiones contables, de garantía ante autoridades administrativas y judiciales, o bien para deducción de impuestos en enajenación de bienes inmuebles.

¿Qué diferencias hay entre un Corredor Público y un Notario?

Desde su perspectiva, los servicios que ofrecen tanto notarios como corredores públicos coinciden en materia mercantil, no obstante, el principal diferenciador es que estos últimos, se encuentran facultados para la emisión de avalúos.

En contraste, sólo los notarios pueden intervenir en escrituración de inmuebles o en cuestiones de carácter meramente civil.

Los principales retos del gremio

Luis Miguel Meade expone uno de los principales retos para los corredores públicos en la entidad, y es que si bien gran número de personas han descubierto las ventajas de asesorarse y desahogar sus trámites mercantiles ante un Corredor, hace falta mayor difusión de este tipo de servicios.

Luis Miguel Meade, Corredor Público

Esto aunado a que son muy pocos los expertos que se dedican a ello en la región, una situación que quizá es impulsada por la alta complejidad de los exámenes que se tienen que aprobar para desempeñar esta función.

Un obstáculo que han sabido sortear desde su trinchera, pues cada uno de los que ejercen esta profesión en la entidad, lo hacen con los más altos índices de calidad, logrando que cada cliente que los conoce, se quede con ellos.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil