Icono del sitio Líder Empresarial

Lugares y experiencias para conocer Jalpa Zacatecas

Imagen tomada de Secretaría de Turismo

El sur de Zacatecas está lleno de sitios encantadores, ya que el clima es agradable y las sorpresas variadas. Mucho se ha hablado de los Pueblos Mágicos ubicados en la zona, así que es momento de dar un vistazo a otros municipios. Esta vez toca el turno a Jalpa, pues conoceremos los lugares y experiencias que debes incluir cuando lo visites.

Además de destacar por sus mezcales, tiene opciones para quienes gustan del turismo religioso, de aventura y cultural.

Santuario de la Virgen de Guadalupe

Imagen tomada de Facebook: Secretaría de Turismo

No importa en que parte del municipio estés, de seguro querrás dirigir la vista hacia el santuario ubicado en la cima del cerro. Decenas de fieles acuden hasta ahí a cumplir sus mandas o rendir culto a la virgen.

Mezcalería Real de Jalpa

Imagen tomada de Facebook: Mezcal Real de Jalpa

Con el paso de los años se ha posicionado como una de las principales productoras de mezcal en el estado y en la región, gracias a la calidad de sus productos. Algunas de los artículos que le han asegurado la popularidad son:

Te puede interesar:

Museo Profr. Arturo Reyes Viramontes

Está incluido dentro de las instalaciones de la Casa de Cultura. Tiene cuatro salas permanentes en las que se exhiben artículos arqueológicos y paleontológicos, así como fotografías sobre importantes acontecimientos locales y otros objetos.

Pitayas

Estos frutos sólo aparecen en cierta época del año, por lo que son altamente codiciados. La gama de colores va del amarillo al rojo, así que son muy bellas a la vista, además de su agradable sabor.

La casa de piedra

Imagen tomada de Facebook: Secretaría de Turismo Zacactecas

La casa de Doña Jovita Serna, en la Mezquitera, tiene un diseño fuera de lo convencional que ha atraído el interés de todo aquel que pase por ahí. Se distingue por las formaciones que ostenta alrededor y las cactáceas que la engalanan.

Fiesta de los Tastoanes

El evento tiene cabida dentro de las celebraciones a Santo Santiago, cada 25 de julio.

Salir de la versión móvil