Icono del sitio Líder Empresarial

Lucy González, la hazaña de conquistar un Ironman a los 40

Lucy González Carreón tiene 44 años y se dedica al negocio de las farmacias. Junto con su esposo, vende el medicamento popular a las tienditas de la esquina. También, es coordinadora del equipo deportivo Aquiles y entrenadora oficial de la Federación de Triatlón en México. Ha participado en cinco competencias Ironman y está certificada como entrenadora de spinning y TRX.

Lucy comenzó a participar en competencias de triatlón de aventura hace ocho años. Quería hacer un maratón antes de cumplir 40. Su esposo la inscribió en el maratón de Chicago y ella lo convenció de correr juntos. “Mi esposo decía que él no corría ni a la esquina; pero me comenzó a acompañar y cuando menos acordamos, ya podíamos correr el maratón completo”.

Su sueño era hacer un Ironman, por lo que uno de sus amigos le recomendó entrenar con Jesús Rivera. “Ya había escuchado de él, pero no sabía que dirigía la escuela de entrenamiento Aquiles. Empezó a ayudarnos a mi esposo y a mí, y en eso puso en León una clínica. Me propuso dirigir Aquiles en Aguascalientes y yo acepté”.

¿Por qué un Ironman a los cuarenta años?

“A algunas mujeres les llega la depresión de no querer cumplir treinta, cuarenta años; pero a mí me encanta. Es una nueva oportunidad de lograr mis metas. Un Ironman es un reto muy grande, requiere dedicación, disciplina y mucho compromiso contigo mismo y con tu familia”.

Lucy cree que el compromiso como entrenadora es mayor al que tiene como competidora. “Que una persona que nunca pensó en ser capaz de terminar un maratón, un triatlón, lo haga con esfuerzo, entrenamiento y dedicación, es padrísimo. Estar en la meta y ver cómo van llegando todos, es muy satisfactorio”.

Cinco hábitos que la hacen ser ella 

“Detrás de cada carrera hay tiempo, hay entrenamientos difíciles, negociaciones con tus hijos. No puedes dejar todo eso de lado, tanta friega, tanto entrenamiento y limitación de no salir con mis hijos, mis amigos; entonces eso me motiva a nunca rendirme”.

Salir de la versión móvil