Icono del sitio Líder Empresarial

Lucio Moreno: Toque fashion con raíces leonesas

Lucio Moreno 1

Lucio Moreno es un diseñador de moda e imagen originario de León, cuna de la curtiduría. Al crecer en una familia dedicada a este sector, sus raíces y conocimientos familiares lo han llevado a desarrollarse dentro de la industria de la moda centrada principalmente en el uso de piel.

Forma parte de la segunda generación de egresados de la licenciatura de Diseño de Moda y Calzado en la Universidad de la Salle Bajío; además, cuenta con un máster en Fashion Comunication por el Instituto Europeo de Diseño, sede Barcelona, el cual logró estudiar al ser ganador de una beca. 

“Estudiar en Europa fue un premio del destino y fue muy enriquecedor. Me gustó mucho esa experiencia. Allá aprendí con personas de otras culturas y entendí que al país aún le falta muchísimo para estar al nivel internacional, pero lo importante es que estamos en el camino”, dice Lucio. 

Gracias a estos conocimientos en comunicación, agrega, pudo ver más allá de lo convencional sobre cómo se maneja una empresa de moda, cómo se comercializa y, sobre todo, qué estrategias de marketing convenía implementar —lo cual le ha ayudado a alcanzar sus objetivos y posicionar su marca Lucio Moreno—. 

Hace tres años culminó una maestría en diseño de imagen, lo cual recalca como fundamental para su formación. Con la información adquirida, puede determinar las siluetas de las personas, dependiendo de lo que sienten, a lo que se dedican, y ver el contraste con las tendencias.

“Creo que todas las personas tenemos que seguirnos actualizando y preparando en nuestro campo y en la vida. Cada uno de mis logros y participaciones han sido por algo. Para mí, todos mis pasos han sido muy importantes”, señala el diseñador guanajuatense.  

Cuenta que uno de los principales retos dentro de su trayectoria fue abrirse paso dentro de la industria sin ser de la Ciudad de México. Hasta hace algunos años, este podía considerarse como un sector centralizado únicamente en la capital del país. No obstante, agrega que provenir de Guanajuato también tiene sus fortalezas, ya que en el estado se encuentra la materia prima para sus labores.

Destaca que es importante creer en los diseños mexicanos, así como consumir lo hecho en México para que continúe el ciclo de retribución a nuestro país; sólo así la industria logrará expandirse y dejará de estar centralizada en un solo lugar. Agrega que, dentro de sus metas principales, se encuentran seguir vigente como marca y consolidarse más dentro de su mercado.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil