Icono del sitio Líder Empresarial

Lucha conjunta contra la violencia de género

Un paso importante se dio en el tema de la prevención de la violencia y equidad de género, en la reunión que sostuvieron el Instituto Aguascalentense de las Mujeres y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El objetivo de este tipo de reuniones es evitar, en la medida de lo posible, que se dé este tipo de violencia que afecta de manera considerable a la mujer, por esto se planteó realizar un programa de capacitación en materia de equidad de género, el cual será recibido directamente por la corporación de seguridad pública estatal.

Esto es un paso muy firme para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en el hogar, además de realizar trabajo en equipo entre las dos instituciones, donde de manera conjunta se unan recursos y capacidades que seguramente verán resultados fructíferos ante este problema social.

Patricia Ramírez de Lara, directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, mostró su satisfacción al recibir el apoyo de la seguridad pública estatal, con lo cual se dará más seguridad y protección a la mujer en su hacer diario por parte de las autoridades; aunque esta no sea la solución total, pues se requiere aplicar otro tipo de acciones como educación a los pequeños, cultura del respeto total hacia la mujer, etcétera.

Cabe destacar que no sólo la mujer sufre violencia de género, sino también el hombre, por lo que también se trabajará en este punto para promover en ambos su desarrollo, seguridad y ejercicio pleno de sus derechos.

En la reunión efectuada en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal estuvieron presentes, además de Patricia Ramírez de Lara, el secretario de dicha corporación policial, el general Eduardo Bahena Pineda y funcionarios de ambas instituciones. En el evento se invitó al Instituto Aguascalentense de las Mujeres a que siga en su campaña de sensibilización hacia la sociedad para que se pueda dar una unión y comunicación más estrecha entre madres e hijos, con el objetivo de que sea en el seno familiar donde se inicie la formación del respeto hacia las mujeres y hombres por igual.

Salir de la versión móvil