Icono del sitio Líder Empresarial

Los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos se realizarán en SLP

La ciudad de San Luis Potosí será sede de los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2021 del cinco al once de diciembre, anunció Enrique Galindo, presidente municipal de la ciudad capital. 

Al instalar el Comité Organizador y tomar protesta a quienes se encargarán de realizar la justa deportiva, el alcalde destacó que el evento posiciona a la capital potosina en el mundo, pues se esperan más de mil visitantes de América Latina y de Europa.

Reconoció que este magno evento es un gran reto para la ciudad no sólo en el aspecto deportivo, sino que implica actividades turísticas en espacios dignos y ordenados, en las que también habrá accesibilidad para la población en general.

Te puede interesar:

Por su parte, Juan Antonio Villa Gutiérrez, Comisario de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, detalló que en esta competencia deportiva se espera la presencia de representantes de 16 países confirmados.

En su intervención, el representante de la Asociación Internacional de Tácticas Policiales, Robert Thomas, reafirmó que estos juegos son una oportunidad de convivir y competir sanamente, además de compartir experiencias profesionales y fortalecer la relación con los habitantes potosinos.

En los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2021 se realizarán disciplinas deportivas como: 

Historia de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

Los Juegos nacieron a consecuencia de la participación de numerosos atletas latinoamericanos en los Juegos Mundiales de policías y bomberos. Allí nació el sueño de reunir a los policías y bomberos de todos los países de América latina y de proponerles juegos similares cada año.

La primera edición de los Juegos Latinoamericanos se realizó en Córdoba, Argentina en noviembre de 2013, mientras que en los siguientes años las ciudades anfitrionas han sido Buenos Aires, Guadalajara, Panamá, Ciudad de México y Quito.

Te invitamos a leer:

Salir de la versión móvil