Icono del sitio Líder Empresarial

Los tres emprendimientos emergentes más importantes del 2020, según Citibanamex

Más de 400 emprendedores aplicaron en EMERGENTE 2020 de Citibanamex e Impact Hub Ciudad de México, programa de apoyo y vinculación para empresas que desarrollan proyectos de enfoque social en el país.

El primer lugar, con un premio de 100 mil pesos, fue para Nashun; el segundo lugar, con 75 mil pesos, lo obtuvo La Cosita Chula, y el tercer lugar fue para Küil Ecolápiz, quien se llevó un premio de 50 mil pesos.

El dinero entregado tiene como propósito impulsar los proyectos de los ganadores: “Para nosotros es un orgullo impulsar a emprendedores mexicanos y reconocer su talento a través del programa EMERGENTE… Hoy más que nunca, dadas las circunstancias provocadas por el COVID-19, buscamos apoyar empresas sociales que impulsen la reactivación económica de diferentes comunidades y regiones del país», señaló Vanessa González, directora de Fomento Social Citibanamex A.C.

Te podría interesar:

Las categorías que participaron fueron: diseño industrial (muebles, decoración, juguetes, moda, joyería, técnicas artesanales, arquitectura); servicios creativos (recreacionales, culturales, diseño gráfico y editorial) e innovación y tecnologías (plataformas tecnológicas, procesos de producción, nuevos materiales, técnicas).

Asimismo, el concurso se basó en seis bootcamps regionales y dos por categoría, en donde seleccionaron a los 10 finalistas en función de su modelo de negocio, impacto social y creatividad. Posteriormente, durante una semana recibieron talleres y capacitación virtual en diversas áreas.  Además, tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus proyectos en EMERGENTE Bazar Online y presentarse ante un jurado experto que seleccionó a los ganadores.

Nashun

Es una marca de diseño mexicano que crea camas para mascotas de tejido con técnica ancestral y teñido natural, ubicada en Teotitlán Del Valle, Oaxaca.

La palabra “Nashun” proviene del zapoteco “mimado”, apunta la marca a través de sus redes sociales, donde aseguran que su “objetivo principal es mostrar nuestros sentimientos, emociones y empatía por ellos (los perros), así como resaltar y reconocer su importancia en nuestra vida”.

Instagram: @nashun_pets

La cosita chula

A pesar que su oficina corporativa se encuentra en la Ciudad de México, este emprendimiento cuenta con una plataforma digital que comercializa e impulsa productos que generen impacto social, cultural y económico de más de 100 artesanos de todo México

«Somos la plataforma de desarrollo para que los artesanos tengan acceso a mejores servicios de nutrición, vivienda y educación, generando así un efecto dominó en toda la comunidad”, señala la empresa a través de su página web.

Instagram: @lacositachula

Küil Ecolápiz

Esta empresa que nació en Guanajuato que desarrolla productos como lápices, colores y bolígrafos sustentables a través de materiales reciclados que impulsan la conciencia ambiental. Una vez que finaliza el tiempo de uso del producto, este se puede plantar en la tierra para generar un huerto urbano.

Además, estos son hechos a mano, a base de papel periódico reciclado, donde los artesanos tardan entre 48 y 52 horas aproximadamente en crear cada lápiz, pluma o color.

“Somos una empresa fabricante de productos para la escritura que surge de la necesidad de reducir el impacto ambiental y proteger al planeta”, asegura la empresa por medio de su página web.

Instagram: @kuil_ecolapiz

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil