Icono del sitio Líder Empresarial

Los programas “Pro” Pymes: Una fórmula que sigue dando sus frutos al estado

El Programa Impulso Pyme Automotriz demostró que las empresas con potencial merecen apoyo constante para encontrar un beneficio social mayor. Claro ejemplo de ello fue la Empresa CustomAir, encargada de diseño, manufactura y operación de sistemas de calidad del aire, la cual logró sobresalir gracias a su crecimiento y equipo de trabajo por medio de la constitución de su unidad de negocios Custom Industrial Components.

Llegar a un momento como este, no se dio de la noche a la mañana. Una empresa formada desde el año 2002 en la ciudad de México, que se establecería en Aguascalientes para 2009, comenzaría su trayecto con tan solo 12 personas y con el objetivo de asegurar la continuidad de negocio en los procesos de misión crítica de sus clientes.

Ahora, la empresa está constituida con una oferta en la unidad de negocios “aire”, que comprende equipos de ventilación industrial con filtración de partículas o filtración química, unidades manejadoras de aire “custom” y tableros de control para automatizar, monitorear y controlar sistemas de calidad del aire. 

Además, por medio de su nueva unidad de negocios “Custom Industrial Components”, CustomAir se ha ampliado a mercados de alta demanda como industrias del sector automotriz, electrónico y aeroespacial, cubriendo los servicios como corte plasma y láser, punzando CNC, doblez CNC y aplicación de pintura líquida y en polvo.

Tan sólo algunas de las más grandes potencias de estos sectores, ubicadas en la región del bajío cuentan ya con el destacado trabajo de más de 100 personas que integran el equipo de CustomAir; empresas como Siemens, GE, Honeywell, Samsung, Baker&Hughes, Emerson Process, ABB, EATON, Honda, NTN, Dainichi, Sakaiya, Grupo Minth, Pfizer, Donaldson, IBM, entre otros, forman parte de los clientes de la más alta calidad con los que CustomAir trabaja.

Ante esto, la gran labor de CustomAir ha sido bien recibida por el ámbito empresarial y gubernamental; Francisco Carbajal, director de la planta de motores de Nissan aplaudió la calidad de las instalaciones con las que CustomAir cuenta, apuntando que esta empresa es un ejemplo de emprendedurismo hidrocálido exitoso en la industria mexicana. De igual forma, tanto el Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Landeros Bruni, como el mandatario estatal, Carlos Lozano de la Torre expresaron su aprecio por el talento de esta empresa.

Carlos Frigolet, titular de CustomAir, expresó que Aguascalientes ha sido el mejor lugar para establecer el potencial de la empresa, ya que “el entorno económico, la burocracia esbelta, la seguridad, la calidad de los egresados de las instituciones de educación superior y el ecosistema de emprendedurismo, han probado ser excelentes razones para migrar al estado”.

Salir de la versión móvil