Icono del sitio Líder Empresarial

Los productos con mayor consumo ante el Coronavirus

Durante esta emergencia sanitaria causada por el coronavirus, millones de personas alrededor del mundo han tenido que cambiar su rutina completamente debido a las medidas que se han impuesto para evitar la propagación de la enfermedad.

Es por eso que Kantar,líder mundial en datos, ideas y consultoría, recopiló datos en línea de más de 1,000 hogares entre el 6 y el 9 de febrero en China, incluso en la región de Hubei, epicentro de la crisis, para comprender cómo se ha comportó la población durante esta emergencia. 

Se preguntó a los encuestados si habían reducido, mantenido o aumentado su gasto en compras de 24 industrias y cómo pretenden reanudar el gasto cuando se restablezca la normalidad:

Durante el tiempo que la población asiática debió de quedarse en casa, las industrias de entretenimiento y turismo son las que más sufrieron: el 75% de los chinos dijo que canceló las compras en estas categorías y el 17% redujo los valores desde el comienzo de la crisis.

Algunos productos que también dejaron de consumirse fueron las bebidas alcohólicas , con una reducción del 57%, cosméticos con una disminución del 56% y ropa con una reducción del 67%. En contraste, el gasto en alimentos y bebidas creció en un 40%, los productos de limpieza 48% y los seguros de salud 38%, especialmente en la provincia de Hubei.

Cuando finalmente pueden salir de sus hogares, el 82% de los chinos planea reanudar las comidas en la calle, el 78% tiene planes de viajar y el 77% invierte en entretenimiento fuera del hogar. 

La industria del maquillaje es la que más tardará en regresar a sus hábitos aun cuando acabe la cuarentena, ya que la gente seguirá protegiéndose con tapabocas al reincorporarse a sus funciones, por lo que se abstrenda el uso de labiales por un rato. Las lociones también tardarán en reactivarse, pues se prevé que serán desinfectantes lo que se usará más.

Se estima que el consumo de crema de manos también crecerá ,ya que las personas estarán lavándose las manos constantemente y esto provoca resequedad.

Y a pesar de todo esto, se prevé que los productos que sean amistosos con el medio ambiente cobrarán relevancia, ya que se considera que el COVID-19 es un tipo de venganza de la naturaleza. También se buscarán productos saludables.

Con información de Kantar.

MOG

Salir de la versión móvil