Actualmente, el empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, se ubica como el tercer empresario más rico de México. Tan solo por debajo de Carlos Slim y Germán Larrea.
Asimismo, su fortuna, hasta 2023, está valuada en 14 mil 600 millones de dólares, resultado de una serie de negocios, desde bancarios, hasta telecomunicaciones y producción de contenidos.
Por tal motivo, aquí en Líder Empresarial te damos a conocer los principales negocios de Ricardo Salinas Pliego.
Estos son los principales negocios de Ricardo Salinas Pliego
Grupo Elektra
La primera en la lista es Grupo Elektra, una de las compañías de servicios financieros y de comercio especializado líderes en Latinoamérica e importante proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos.
Cuenta con más de 6 mil puntos de contacto en Norteamérica, Guatemala y Honduras. De ahí se desprenden:
- Banco Azteca
- Seguros Azteca
- Afore Azteca
TV Azteca
Esta empresa es una de las dos mayores productoras de contenido para televisión en español en el mundo. Opera cuatro canales nacionales de televisión en México:
- Azteca Uno
- Azteca 7
- ADN40
- A+
Además, la compañía también es propietaria de Mazatlán FC, equipo de primera división de la Federación Mexicana de Fútbol, y TV Azteca Digital, operador de varios de los portales más visitados en México.
Totalplay
La empresa de telecomunicaciones ofrece servicios fijos de acceso a internet, televisión de paga y telefonía para clientes residenciales y empresariales a través de fibra óptica.
Tiendas NETO
La cadena de tiendas de autoservicio cuenta con más de mil 300 sucursales en todo el país, en las cuales se ofrecen productos de marca propia y comerciales, además del pago de servicios.
Adicionalmente, se enlistas estos negocios:
- ITALIKA
- Totalsec
- Dopamine
- DICIO
- UPAX
- Grupo Dragón
Finalmente, se suman dos fundaciones, la Fundación Azteca y el Centro Ricardo B. Salinas Pliego, las cuales funcionan como dos compañías, pero sin fines de lucro.
También puedes leer
El ABC de la Reforma Laboral en México: Todo lo que debes saber