Icono del sitio Líder Empresarial

Los países más vulnerables al cambio climático

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, más conocida como COP27 en el 2022 se intentó computar cómo afecta el cambio climático a diferentes países.

Estos son los países más afectados por el cambio climático, un tema que cada día preocupa más a los gobiernos del mundo.

Esto provocó una discusión sobre qué se consideraba países vulnerables a los efectos del cambio climático y por tanto quién debía recibir apoyo de la comunidad internacional.

En este debate, se tomó en cuenta qué países son aquellos que pueden estar más afectados en caso de un desastre climático, sin posibilidad de recuperarse.

Países más vulnerables al cambio climático

1. Chad

Según los estudios de la Universidad de Notre Dame, este es el país más vulnerable al cambio climático, debido a que ha sufrido inundaciones, ha aumentado el enfrentamiento militar y además hay hambrunas que afectan a todo el país

2. Somalia

Los principales causantes de que este país sea uno de los más vulnerables ante el cambio climático son las sequías que aquejan a todo el país, además de los constantes problemas políticos del país.

Se calcula que al rededor de 8 millones de personas de este país sufren de hambruna.

3. Siria

Es uno de los países que presenta mayor cantidad de problemas para enfrentar las crisis climáticas, esto debido a la guerra que ya ha durado más de una década en el país.

Esto sumado a la sequía que sufre y al terremoto de febrero de este mismo año.

4. República Democrática del Congo

Con el incremento de las inundaciones y la hambruna, además de la presencia de más de 100 grupos armados que buscan el control del país, la República Democrática del Congo es uno de los países más vulnerables ante el cambio climático.

5. Afganistán

Una gran parte del país sufre problemas de sequía, mientras que la otra parte sufre por inundaciones. Esto sumado a la vuelta del régimen talibán al poder, lo que ha hecho que desaparezca la ayuda internacional al país.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil