Icono del sitio Líder Empresarial

Los océanos se calientan al paso de 60 bombas atómicas por segundo

Según investigaciones realizadas por científicos de la Universidad de Oxford, el calentamiento en los océanos, derivado de las prácticas energéticas de la humanidad, equivale a lo que produciría una bomba atómica cada segundo.

Dicha investigación fue publicada en el diario Proceedings of the National Academy of Sciences y se ha realizado midiendo las temperaturas en la superficie de los océanos, a su vez que se toma en consideración el flujo de las corrientes acuáticas.

Es entonces que, a cada minuto, los océanos absorben 1200 kilotones de radiación solar que no escapa a la atmósfera como debiera. Dicho proceso ha ocurrido por los últimos 150 años, coincidiendo con la revolución industrial generada por la máquina de vapor en Inglaterra. A partir de la década de los 1870, este proceso se ha mantenido en un constante incremento.

Los océanos funcionan a escala global como reguladores para la temperatura en el planeta. Es de esta manera que el agua contenida en ellos absorbe el 90% del calor atrapado por el efecto invernadero producido por las emisiones de carbono.

Finalmente, los científicos continúan realizando cálculos sobre el incremento en la temperatura en los océanos, lo que conlleva el derretimiento de los casquetes polares y por lo tanto, el nivel del mar incrementaría, trayendo catastróficas consecuencias.

Con información de The Guardian

 

 

 

Salir de la versión móvil