Icono del sitio Líder Empresarial

Los números de la romería

Ayer una enorme peregrinación en honor a la Virgen de la Asunción de las Aguascalientes recorrió la ciudad. La del 15 de agosto es la que culmina con las 40 peregrinaciones previas que se llevan a cabo durante el quincenario, en ellas participan parroquianos provenientes de 22 municipios y 4 mil 134 localidades.

Este año los puntos de cierre principales fueron: Adolfo López Mateos entre Convención oriente y poniente; Héroe de Nacozari; Madero-Moctezuma entre 28 de agosto y Galeana; Alameda entre Convención y Héroe de Nacozari; 5 de
mayo y Jardín de Zaragoza; José María Arteaga y Zaragoza. A estos trayectos acudieron alrededor de 18 carros alegóricos y más de 2 mil participantes.

Datos de la festividad

  1. Más de 200 comerciantes se instalaron en el primer cuadro de la ciudad, alistándose para las festividades.
  2.  En la primera semana de actividades, la Dirección de Limpia y Aseo Público recolectó nueve mil 500 kg de residuos sólidos urbanos, generados en la explanada de Catedral, Plaza de la Patria y calles Francisco I. Madero y Galeana.
  3. La coordinación de LOCATEL desplegó cien elementos de campo y 11 de base para prestar el servicio de atención y auxilio en caso de extravío de personas.
  4. 80 empleados municipales fueron comisionados al área en donde se despliegaron las peregrinaciones y en el primer cuadro de la ciudad.
  5. Se instalaron 12 postes tipo farol, 24 centros de carga eléctrica, 10 balastros, 2,400 metros de guirnaldas festivas, 336 metros de manguera con luces, entre otras cosas.
  6. En el territorio hidrocálido se confiesan católicos el 94 por ciento de los habitantes.

 

Salir de la versión móvil