BYD comenzará a vender sus nuevos modelos de coches híbridos y eléctricos enchufables en México durante este 2024. Esto lo dio a conocer Jorge Vallejo, director general de la empresa.
El directivo aseguró, a finales de enero del 2024, que el plan de la empresa es comercializar los vehículos más recientes en este mismo año, pero, todavía no existe una fecha específica en la que esto vaya a suceder.
“Estamos haciendo este mix básicamente porque México y Latinoamérica van muy desfasados en el tema de desarrollo de centros de infraestructura de carga, entonces vimos que un híbrido enchufable es clave. Estamos equiparando la oferta, para que sea posible cumplir con nuestro objetivo de ventas”, avisó a medios especializados en automovilismo.
El primer modelo que se comercializará en nuestro país es el Dolphin Mini, que cuenta con dos versiones y -de acuerdo con Vallejo- uno de los precios más accesibles del mercado. Además, tendrá pickups para que las adquieran sus usuarios mexicanos.
Su plan -agregó- es tener autos enchufables que no generen emisiones de contaminantes, para no sólo brindarle una experiencia agradable a quienes se transporten en ellos, sino evitar afectaciones al medio ambiente, algo que preocupa y que se ha convertido en un problema en grandes ciudades desde hace al menos tres décadas.
¿Cuál es el objetivo de ventas de BYD en México?
Jorge Vallejo explicó que el objetivo de ventas de BYD en México es llegar a las 50 mil unidades comercializadas, aunque admitió que si la empresa china lo logra, será impresionante.
“Es un reto sumamente agresivo, y sabemos que va de la mano de la apertura de distribuidores, de una mejor logística, de una extraordinaria comercialización, y nuevos productos. Cumplirlo requiere lo mejor de nosotros. Yo lo veo retador, pero alcanzable”, concluyó.