Icono del sitio Líder Empresarial

Los nuevos juguetes de Nissan COMPAS

El edificio de pintura complementará su equipamiento con 33 robots a partir del próximo mes de julio y contará con una superficie de 16 mil 650 metros cuadrados.

El complejo de manufactura de la alianza Renault-Nissan y Daimler, COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) ha iniciado la fase de instalación de sus nuevos equipos de alta tecnología con los que iniciará los pilotajes de producción de los vehículos Premium Infiniti en los próximos meses.

La nueva infraestructura comprende una cabina de barniz para la planta de pintura, la cual contará con una capacidad para manejar varios colores diferentes. Así mismo se equipará al edificio (que contará con una superficie de 16 mil 650 metros cuadrados) con 33 robots.

En dicha área se empleará el sistema 3-WET -que también es utilizado en la planta Nissan 2- para contribuir con la protección del medio ambiente al reducir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles en el proceso de pintura. Esta técnica emplea tecnología base agua que permite aplicar cada capa mientras la anterior está todavía húmeda.

Adicionalmente, Nissan inició con la instalación del “Corazón de COMPAS”, un transformador con un peso de 32 toneladas y una capacidad de veinte mil KVA (kilovoltamperio) que será capaz de alimentar 17 subestaciones secundarias distribuidas en toda la planta.

A través de un comunicado, la empresa afirmó que los demás edificios se irán equipando durante el resto del año logrando para 2017 una automatización de hasta un 95% con la importación de 2 mil contenedores de componentes.

«Producir vehículos de lujo como Infiniti y Mercedes-Benz requiere adoptar procesos de calidad y eficiencia Premium, sin duda contaremos con lo mejor en equipamiento y recurso humano para lograrlo», expresó Ryoji Kurosawa; director ejecutivo de COMPAS.

Salir de la versión móvil