Icono del sitio Líder Empresarial

Los mexicanos prefieren autos seguros, aunque compran los menos confiables

Según el estudio de la agencia GFK, una empresa dedicada a las investigaciones de mercado, el 78% de los mexicanos busca seguridad en un auto como prioridad en el momento de adquirirlo. Sin embargo, las estadísticas de los autos más vendidos en el país se oponen a estos resultados.

Según información del portal especializado en la industria automotriz, MotorPasión México, las opciones de seguridad al momento de elegir un auto, han sido desplazadas por los créditos, financiamientos y otras facilidades de pago. Por ello, los mexicanos han preferido comprar autos accesibles en su precio por encima de si son o no seguros.

La estadística de GFK también sustenta esta paradoja comercial del mexicano. Los tres rubros en los que tuvo mayor porcentaje en las prestaciones consideradas al momento de comprar un auto fueron: seguridad (78%), fiabilidad (76%) y bajo coste de funcionamiento (75%). Esta encuesta fue aplicada a 17 países, donde México tuvo una muestra de 1000 personas.

Según expone MotorPasión México, 19 de los 22 autos más vendidos en México durante 2016 no cubrieron los estándares de seguridad necesarios que exige el mercado global. Por ende, esto puede relacionarse estrechamente con los registros que tiene el país respecto a accidentes y muertes en automóvil, donde México se ubica en la séptima posición como el país con más muertes por accidentes de tránsito.

Salir de la versión móvil