Icono del sitio Líder Empresarial

Los mejores vinos mexicanos del 2020 según el Sélections Mondials des Vins Canada

El vino mexicano es reconocido a nivel internacional, pues 33 diferentes etiquetas han sido galardonadas por uno de los concursos más importantes de América del Norte y del mundo, el Sèlections Mondiales des Vins Canada 2020; mostrando con esto las virtudes del sector vinícola en México.

Te puede interesar:

En este concurso, que se enfoca en las tendencias del mercado internacional del vino y particularmente en las que son sensación en Norteamérica, participaron 18 bodegas de seis diferentes regiones de México que contendieron con países como Chile, Italia, Francia, España, Canadá, Moldavia, Portugal, Austria, Líbano, Bulgaria, Rumania, Ucrania, Nueva Zelanda, entre otros.

Es por ello que hemos decidido enlistar 33 etiquetas premiadas, entre las que se encuentran dos etiquetas mexicanas que estuvieron dentro del Top 30 de las mejores calificadas:

Hacienda Florida

Este viñedo boutique se encuentra en Saltillo, Coahuila, y debe su nombre a la antigua hacienda La Florida. Inició en el 2012 como un proyecto familiar y ahora es una sociedad con diversos inversionistas. Tuvieron su primera cosecha en 2014; con 10 meses en la barrica, el primer vino que envasaron tenía una combinación de Malbec, Grenache, Shiraz, Cabernet Sauvignon y Mouvedre logrando su primera producción “Hacienda Florida cosecha 2014”. En esta ocasión, tres de sus etiquetas tuvieron estos reconocimientos:

Casa Madero

Iniciando en 1568, Casa Madero es una de las productoras vinícolas con más historia de México y con mayor cantidad de premios internacionales. En 1991 comenzaron a utilizar la vid de Shiraz, su uva más emblemática. Actualmente tienen presencia en 27 países, de los que destacan Inglaterra, Holanda, Suiza, Alemania, Dinamarca, Japón y Estados Unidos. Exporta aproximadamente 90% de la producción, conservando su línea de GRAN RESERVA sólo para México:

Finca la Carrodilla

Esta es una vinícola de nueva generación en el Ejido El Porvenir en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California. La Carrodilla cuenta con cuatro vinos: Chenin Blanc, Shiraz, Cabernet y Tempranillo, además de un tinto joven y un vino premium. Tienen certificación orgánica, y buscan fomentar la agricultura sustentable.

La Lomita

Inaugurado en el marco de las Fiestas de la Vendimia 2009, este emprendimiento ha tenido gran éxito en el país. Ubicado en Ensenada, Baja California, a 15 minutos del Océano Pacífico. Esta marca conquistó el mercado nacional e internacional, incluso llegó a ser la única productora de vinos de la cadena de hamburguesas Shake Shack.

Viñedos La Redonda

Don Vittorio Giaginto Bortoluz Perecin, en 1975 plantó Viñedos La Redonda en Querétaro. Durante más de cuarenta años ha buscado vides que se adapten al clima semidesértico. Ha importado cepas de Cabernet Sauvignon, Merlot, Chenin Blanc, Ugni Blanc, Moscatel, entre otras.

Sierra Gorda Roble Francés (2014). Medalla: Les médailles Or Entre 89 et 92/100 points.

Viñedos San Miguel

Ubicado en Guanajuato, este viñedo tiene menos de un año abierto y ya ha sido reconocido internacionalmente. Cuentan con Malbec, Rosé, Malbec Reserva (ganador del concurso mundial de Bruselas, Suiza 2019), Blancs, Blend y Blend Reserva.
San Miguel Rose (2018). Medalla: Les médailles Or Entre 89 et 92/100 points.

Encinillas

Producidos en el casco de La Hacienda de Encinillas, fundada en 1707, estos vinos son el resultado de la labor de una familia española en México. Ofreciendo cepas de Cabernet Sauvignon, Merlot, Shiraz, Cabernet Franc, Petit Verdot, Tempranillo, Malbec y Chardonnay.

Viñedos y Crianzas López

Fundada hace más de 143 años, esta bodega se inspiró en los franceses para la elaboración de vinos. Actualmente cuentan con cuatro viñas: Todonia, Bosconia, Cubillo y Gravonia.

Vinícola Regional de Ensenada (viresa)

En el Valle de San Vicente, en Ensenada, se encuentran los Viñedos Llano Colorado. Tres generaciones han trabajado para desarrollar la cultura vinícola en México, y especialmente sus diferentes líneas de producción.

Tierra Adentro

Ubicados en Zacatecas, este vino es el resultado de la actividad vinícola de hace más de cuarenta años. Esta marca busca contribuir al desarrollo cultural del Camino Real.

Vitivinícola de Cote

Este viñedo ubicado en Querétaro promete ser el más exclusivo, y cuenta con recorridos guiados, restaurantes y bistró, y algunos de los vinos más reconocidos de México.

Monte Xanic

En 1987 cinco socios crearon Monte Xanic, elaborando el “primer vino premium” el cual fue reconocido por regiones como el Valle de Guadalupe, en Baja California. Es el primer productor mexicano en implementar la cosecha nocturna.

Vinaltura

Este proyecto familiar busca hacer vino de calidad, respetando siempre su entorno natural. Inició en 2006, por lo que cuenta con una trayectoria que los ha convertido en una aclamada marca de vinos.

Puerta del Lobo

Ubicado en Querétaro, este desarrollo turístico fomenta la vinicultura en un espacio donde se dedican al turismo, la vid, el vino, la gastronomía.

Concierto Enológico

En Ensenada, este viñedo utiliza la tecnología de vanguardia para producir su vino.

Todas estas marcas y sus respectivos vinos galardonados son reflejo del esfuerzo que se ha realizado en el país para fomentar la producción vinícola de calidad, así como el esmero de los agricultores que trabajan en el campo.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil