Icono del sitio Líder Empresarial

#Los más influyentes 2020 Zacatecas: Eduardo López Muñoz

Zacatecas se ha construido gracias a la orquestación de perspectivas y a las acciones individuales que involucran más actores. Cada año se desarrollan proyectos que modifican el rumbo de la historia, los cuales están a cargo de líderes propositivos y comprometidos.

A pesar de las dificultades por las que se atravesaron en 2020, estas personalidades de la vida pública, la iniciativa privada y el gremio intelectual, contribuyeron a estabilizar o crecer en sus rubros, beneficiando a la entidad de diversas maneras. En esta ocasión toca el turno de adentrarnos en la trayectoria y funciones de Eduardo López Muñoz, presidente de Grupo Islo y miembro del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas.

Preparación con fundamentos prácticos 

Aunque originario de Zacatecas, su vida académica construyó bases sólidas fuera del estado. Estudió hasta sexto semestre de la Licenciatura en Administración en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Posteriormente realizó el Diplomado de Alta Dirección del IPADE, seguido del Diplomado de Alta Dirección del ITESM.

En cuanto a su trayectoria profesional, ha fluctuado tanto dentro de Gobierno del Estado, como de empresas privadas. Algunos de los cargos que ha ocupado son:

Te puede interesar:

Un año dinámico

Ya que la contingencia sanitaria ha exigido trabajar en conjunto, Eduardo López contribuyó al restablecimiento de la Ruta Blanca contra la COVID-19. Este proyecto del Ayuntamiento de Zacatecas consta de cuatro autobuses que se conducen en 9 rutas con el objetivo de trasladar el personal médico a sus áreas de trabajo sin ningún costo

Vinos Tierra Adentro de Vinícola Campo Real obtuvieron dos reconocimientos internacionales. El primero fue la Medalla de Oro que obtuvo el Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot 2016 en el San Francisco International Wine Competition. Secundado por la Medalla Commended del Nebbiolo & Cabernet Sauvignon 2017 del International Wine Challenge (IWC) 2020.

Después de pertenecer a Grupo Pachuca, Club Mineros de Zacatecas pasó a manos de Eduardo López Muñoz a mediados de 2020.

Asimismo, justo antes de la llegada de la COVID-19, abrió la primera concesionaria Mitsubishi en Zacatecas de la mano de Grupo Islo.

Salir de la versión móvil