Icono del sitio Líder Empresarial

#Los más influyentes 2020 Zacatecas: David Monreal Ávila

Zacatecas se ha construido gracias a la orquestación de perspectivas y a las acciones individuales que involucran más actores. Cada año se desarrollan proyectos que modifican el rumbo de la historia, los cuales están a cargo de líderes propositivos y comprometidos.

A pesar de las dificultades por las que se atravesaron en 2020, estas personalidades de la vida pública, la iniciativa privada y el gremio intelectual, contribuyeron a estabilizar o crecer en sus rubros, beneficiando a la entidad de diversas maneras. En esta ocasión toca el turno de adentrarnos en la trayectoria y funciones de David Monreal Ávila, ex coordinador general de Ganadería Sader.

Amplia trayectoria en la vida pública

Realizó sus estudios en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Tras concluir su formación académica se ha dedicado a formar una fructífera trayectoria en la política. De manera que a partir de la década de los ochenta ha ocupado cargos dentro de administraciones de los tres niveles de gobierno y ha jugado un papel importante en los partidos políticos en los que ha participado:

Te puede interesar:

Un 2020 de retos y aciertos

A través de su sitio oficial comparte un blog de forma regular, en el que comparte sus visiones sobre el contexto actual. En él desarrolla su perspectiva sobre temas concernientes a economía, empleo, cobertura en salud, entre otros. 

Después del proceso adecuado, David Monreal fue elegido como candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas. Tras este acto ofreció honestidad, lealtad y buscar la unión entre miembros del mismo partido, de manera que se busque en conjunto la potencialización de la entidad.

Salir de la versión móvil