Icono del sitio Líder Empresarial

Los lugares preferidos para vivir en México: Aguascalientes en la lista

El sitio web Properati, especializado en venta y renta de inmuebles en América Latina, realizó un estudio en el que expone cuáles son los destinos en México que los habitantes del país prefieren para vivir, teniendo como base las búsquedas que más realizan dependiendo de su estado de origen.

En un contexto general, los resultados de la plataforma arrojan que Quintana Roo y Ciudad de México son los sitios favoritos de los mexicanos para vivir, sin embargo, en las metrópolis del país las elecciones varían. Los habitantes de la CDMX que consultaron viviendas en venta y renta desde este sitio web, eligieron Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, como el destino preferido, mientras que Playa del Carmen, en Quintana Roo fue el segundo más solicitado.

Los tapatíos y los regios, en diferentes proporciones, igualmente buscan vivir junto al mar. Los de Guadalajara, por ejemplo, también prefieren Playa del Carmen, como lo demuestra que aparezca en el tercer lugar más consultado. Sin embargo, la CDMX y Aguascalientes, fueron sus principales deseos.

Los de Monterrey, por su parte, consultaron precios en Cancún. La ciudad más famosa de Quintana Roo está en el segundo lugar más investigado durante el último año por los habitantes de la capital de Nuevo León, que antes se fijaron en Ciudad Madero en Tamaulipas y posteriormente en la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.  

Finalmente, los que viven en Querétaro también piensan que Playa del Carmen sería una gran opción para mudarse. Tanto la buscaron que aparece en el segundo lugar entre los resultados, solo superada por la colonia Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Salir de la versión móvil