Icono del sitio Líder Empresarial

Los lazos comerciales y culturales entre Japón y Aguascalientes se fortalecen

En la celebración por conseguir la producción de 10 millones de unidades de transmisión CVT en su planta 1 de Jatco México, el CEO de Jatco Ltd, Terry Nakatsuka, dio las gracias a la administración estatal encabezada por Martín Orozco Sandoval, al servir como un sostén en la mejoría de las condiciones de Aguascalientes, lo que ha permitido a la compañía seguir con su operación y alcanzar anteriormente  mencionada.

Por su parte, el Gobernador del Estado confirmó el compromiso existente en su administración para asegurar que las condiciones de inversión en el estado se refuercen mediante la política económica que ha venido impulsando desde que inició funciones.

Este gobierno apuesta por mejorar las condiciones que detonen el desarrollo económico del estado, impulsen la inversión, potencien las redes carreteras, ferroviarias, de logística y propicien la competitividad, vamos a trabajar por fortalecer la infraestructura, cuidando siempre el medio ambiente; estoy convencido que un mejor entorno económico hará que las empresas tengan más oportunidades de crecimiento”, precisó Orozco Sandoval.

Orozco Sandoval apuntó que la sociedad comercial y cultural que se ha labrado entre Aguascalientes y Japón, se ha visto robustecida gracias a la confianzada depositada del empresariado nipón, los sólidos lazos de colaboración, y el capital humano de nuestra entidad, que ha demostrado «ser uno de los más capacitados, competitivos y profesionales en el mundo.

Asimismo, refirió que la fusión de culturas ha originado que los índices de producción y el grado de calidad de las plantas instaladas en Aguasalientes resalten en las evaluaciones corporativas, en beneficio de más y mejores empleos.

Nakatsuka indicó que JATCO México se está volviendo un referente para el grupo Jatco LTD., en los ámbitos de seguridad, calidad, entrega, costo y desarrollo de capital humano. «Vamos creciendo a la par de la industria automotriz, de manera que las plantas establecidas aquí, seguirán incrementando su línea de producción, que actualmente tiene una capacidad de 1.7 millones de unidades al año», agregó el CEO.

Nakasutka se congratuló del logro que representa alcanzar la cifra de producción de 10 millones de unidades de transmisión CVT en la planta JATCO México,  reconociendo el esfuerzo y trabajo de todos sus empleados.

El director de la planta A1 de Nissan Mexicana, Efraín Hernández, manifestó que JATCO se ha diferenciado por ser una compañía en constante crecimiento e innovación, ubicándose como el principal proveedor a nivel global de tecnología CVT para una gran parte de la industria automotriz, recalcando que la totalidad de las transmisiones que se ensamblan en las plantas de Nissan en el país provienen de esta compañía.

 

Salir de la versión móvil