Icono del sitio Líder Empresarial

Los hábitos que los hicieron millonarios

Mark Cuban

Mark Cuban

Todos los magnates comparten hábitos que los encaminaron a gozar actualmente de una posición económica privilegiada, sostiene Thomas C. Corley, escritor que se dedicó durante cinco años a investigar las prácticas diarias de las personas más exitosas del mundo económicamente hablando.

Una de las conclusiones que extrajo a raíz de su investigación es que el establecimiento de hábitos determinará qué tan bien o mal te irá en la vida, al indicar que hay una relación causa-efecto en la implementación de estos y la salud, felicidad, estrés, tristeza de las personas.El portal Business Insider recapituló los 17 hábitos que comparten los millonarios del planeta. Aquí te compartimos prácticamente la mitad de ellos. Si quieres consultar la lista completa, haz click aquí.

Lectores voraces

Corley llegó a la conclusión de que los magnates prefieren educarse antes que entretenerse. No es que no sepan divertirse, sino que diariamente destinan por lo menos treinta minutos de su tiempo a leer para cultivarse en otros temas que pueden ser útiles para sus negocios. “Los millonarios leen para adquirir o mantener conocimiento”, aseguró el estudioso, agregando que los libros predilectos de las personas ricas son biografías de gente exitosa, de autodesarrollo y de temas históricos. 

El hábito del ejercicio

El autor reveló que el 75 por ciento de los millonarios  analizados destinan media hora de su mañana para hacer ejercicio aeróbico: correr, caminar o ir en bicicleta. Corley señaló que las actividades cardiovasculares no solo resultan benéficas para el cuerpo, sino también para al cerebro.

Duermen 7 horas por noche…

Contrario al pensamiento de que los millonarios casi no duermen porque eso supone perder el tiempo, el estudio de Corley demostró que la mayoría de los magnates guardan siete horas de su día para descansar y dormir.  “Dormir es fundamental para el éxito”, aseveró, pues 9 de cada 10 de los magnates analizados duerme por lo menos esa cantidad. 

Por ejemplo, reportes indican que Jeff Bezos duerme un tercio del día (ocho horas) para asegurarse de estar con la mente descansada y despejada. Incluso no usa despertador, se fía de su reloj biológico. 

…Pero se despiertan más temprano que la mayoría de la gente

Al menos la mitad de los millonarios estudiados mostraron la tendencia de levantarse por lo menos tres horas antes de que iniciara su jornada laboral; esto, como parte de una estrategia para hacer frente a alguna situación no prevista que pudiera trastocar sus planes. 

“Estas disrupciones dejan un peaje psicológico en nosotros. Pueden sumergirse en nuestro subconsciente y eventualmente hacernos creer que no tenemos control sobre nuestras vidas. Levantarse a las cinco de la mañana para hacer frente a las tres cosas más importantes que quieres hacer en el día te permite ganar control de tu vida. Te da en sentimiento  de seguridad de que, en efecto, tú diriges tu vida”. 

No ponen los huevos en una sola canasta

En la mayoría de los casos, los millonarios no se hicieron ricos por una sola fuente de ingreso, señala el autor, al agregar que los hombres ricos son especialistas en desarrollar múltiples vías para hacer dinero. 

“Dos de cada tres millonarios tienen por lo menos tres fuentes de ingreso que desarrollaron antes de ganar su primer millón de dólares”, manifiesta. Estas alternativas suelen ser alquileres inmobiliarios, inversiones en el mercado de valores y participación en algún negocio con otra persona. 

Hacen voluntariado

Una de las principales características de las personas exitosas es que buscan relacionarse con personas que se guían por objetivos, optimistas, entusiastas, etcétera, refiere Corley, Para rodearse de este tipo de personas, menciona, muchos de ellos se enrolan a organizaciones caritativas: «Esta es la razón por la que muchas personas acaudaladas son voluntarios para organizaciones caritativas o asociaciones civiles. Les ayuda a extender su red de contactos con personas exitosas».v

Tienen mentores

Corley encontró que la figura de un mentor resultó ser capital para los millonarios, pues los encausa rápidamente a la acumulación de riqueza. “»Participan regular y activamente en el éxito de los millonarios al enseñarles qué hacer y qué no hacer. Comparten valiosas lecciones de vida que aprendieron de sus propios mentores o por fracasos que atravesaron en el pasado», detalló.

Abiertos a la retroalimentación

Thomas Corley expone que los millonarios no tienen miedo a la crítica, principal razón por la que la gente no busca la retroalimentación de otras personas; sin embargo, el escritor pone en relieve que la opinión de los demás puede ser fundamental para entender qué es lo que está funcionando y qué no. “Es esencial para el aprendizaje y crecimiento”. 

GR.

Salir de la versión móvil