Icono del sitio Líder Empresarial

Los «gigantes» del turismo religioso en Zacatecas

Zacatecas lleva años demostrando porqué es uno de los destinos favoritos para el turismo religioso. Recientemente ha adquirido nuevas atracciones, las cuales destacan por su magnitud. Desde el famosísimo Niño Dios de Zóquite, hasta el monumento del Cerro de los Cristeros, cada uno tiene un público definido y una afluencia importante.

Si viajarás al estado por Semana Santa, prepárate para conocer a estos gigantes.

Niño Dios

Desde su colocación, el Niño Dios se viralizó a través de redes sociales. Se trata de la figura más grande del mundo con estas características. Para su elaboración fueron necesarios 218 mil 800 pesos, incluyendo el traslado y su colocación y estuvo a cargo de artesanos hidalguenses. Para este momento tiene poco más de dos años de existencia y sigue siendo impresionante.

Santo Niño de Atocha

La bendición de la figura de 7.1 metros de altura se llevó a cabo durante la festividad patronal del Santuario de Plateros en 2021. Se colocó al Santo Niño de Atocha en el Cerro de la Santa Cruz, donde los fieles pueden acudir a dejar sus veladoras y exvotos. Cabe recordar que el recinto es uno de los tres más importantes en México.

Te puede interesar:

Monumento a Cristo Rey

La construcción del monumento inició en enero de 2010 y concluyó unos años más tarde. Cada año, miles de personas visitan el Santuario del Cerro de los Cristeros. La popularidad del lugar ha ido en ascenso, sobre todo por las misas mensuales que se celebran y las numerosas cabalgatas.

Cristo de la Paz

Este monumento se perfila para desbancar al Cristo Roto de San José de Gracia como el más grande de México. Contará con una altura de 31 metros y costará cerca de 13 millones de pesos. aunque la primera piedra se puso en 2020 las obras se extenderán por años ya que se crearán áreas de esparcimiento, áreas verdes, capilla, explanada y módulos sanitarios. 

Salir de la versión móvil