Icono del sitio Líder Empresarial

Los detalles más curiosos de los altares de Aguascalientes

Contenido patrocinado

El propósito de las fiestas del día de muertos se consuma en los altares. Según la tradición, a través de ellos rendimos culto a las personas que se nos adelantaron en el camino que tarde o temprano todos tomamos. 

Hay de todo tipo de altares: los que no tienen ninguna gracia porque solo tienen un pan de muerto y una foto, los caseros: modestos y bonitos, los escolares que se esfuerzan y lo logran hacer bien, y los realmente espectaculares.

En Líder Empresarial y TRES CAUCES® nos dimos a la tarea de buscar los altares más vistosos de Aguascalientes. Si no te alcanza el día para visitar cada uno, puedes verlos en la galería que armamos. 

Casa de la Cultura

Venustiano Carranza 101, Zona Centro

Este altar es uno de los más llamativos. Tiene una catrina hecha con semillas, flores de cempasúchil y papel colgadas del techo y elementos clásicos de la ciudad como una miniatura de la fachada del Mercado Terán.

Café del Ángel

Venustiano Carranza 117 y 119, Zona Centro

Lo mejor de esta decoración no está propiamente en el altar, sino en el exterior del café, cuyos dos arcos están cubiertos de flores de cempasúchil. Uno de los más vistosos, sin duda.

 

Jardín de las Jacarandas

Plaza de la Patria, Zona Centro

Este altar está dedicado al escultor hidrocalido Jesús F. Contreras. El rostro del artista está hecho con granos y semillas, el resto con cañas, flores y fruta.


Museo de la Muerte

Rivero y Gutiérrez, frente al Parián, Zona Centro

En este lugar hubo una gran variedad de altares. El motivo fue el concurso de altares entre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Se hicieron ofrendas a personajes mexicanos e hidrocálidos como: Chavela Vargas, Luis Barragán, a Jesús García Corona, mejor conocido como el Héroe de Nacozari, Abraham Zabludovsky, entre otros.



Casa Corazón

Venustiano Carranza 124, Zona Centro

Uno de los primeros cafés y bares de la calle Carranza. Los que han ido conocen su decoración de muebles antiguos, y al parecer, algunas pertenencias de Mariquita Villalobos de Salas, quien fue dueña de la casa. El altar está dedicado a ella.


Museo Regional de Historia de Aguascalientes

Venustiano Carranza 118, Zona Centro

Un altar sencillo, pero llamativo. Está dedicado al escultor Jesús F. Contreras, igual que el del Jardín de las Jacarandas.

¡Conoce al patrocinador!

TRES CAUCES® nace de la pasión y del sueño de su fundador, primeramente por albergar el gusto por los quesos finos. Su concepto tiene como finalidad ofrecer a sus selectos clientes, una opción de producto con los más altos estándares de calidad e inocuidad, diseñado para paladares selectos que gusten del buen queso y compartan el placer de degustar un alimento de extraordinario sabor. El mercado de TRES CAUCES® es una mezcla de pasión y buen gusto.
Salir de la versión móvil